Eterofritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la raíz es un órgano generalmente subterráneo y carente de hojas que crece en dirección inversa al tallo y cuyas funciones principales son la fijación de la planta al suelo y la absorción de agua ysales minerales.
 tallo es el eje de la parte aérea de las cormófitas y es el órgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Sus funciones principales son las de sostén y de transporte defotosintatos (carbohidratos y otros compuestos que se producen durante la fotosíntesis) entre las raíces y las hojas
Tracheobionta es el nombre del taxón de plantas que abarca a las traqueófitas, tambiénllamadas plantas vasculares
La hoja (del latín folĭum) es un órgano vegetativo y generalmente aplanado de las plantas vasculares, principalmente especializado para realizar la fotosíntesis.La morfología y la anatomía de los tallos y de las hojas están estrechamente relacionadas y, en conjunto, ambos órganos constituyen el vástago de la planta.
Adaptacion: es la formación de hojas compuestas llamadasESPOROFITO. Además en el envés de estas hay una serie de elementos circulares ( SOROS ) y dentro se encuentran los ESPORANGIOS, portadores de las células reproductoras asexuales llamadas ESPORAS.Necesitan además de un Tallo llamado RIZOMA que crece horizontalmente a la superficie del suelo y acumula sustancia de reserva y de él se deprenden las RAÍCES adventicias y fibrosa.
AngiospermasSubclase Magnoliidae --Clase Magnoliopsida |
| Son plantas leñosas o herbáceas, de flores normalmente regulares aunque a veces pueden presentar formas irregulares.
Su Perianto está formado por tépalos,a menudo no bien diferenciados en sépalos y pétalos, o solamente con pétalos. 
Su Androceo tiene numerosos estambres sin diferenciación clara entre filamento y antera, aunque algunas veces estánbien diferenciados. 
Sus granos de Polen son binucleados o trinucleado. 
Su Gineceo suele ser monocárpico. 
Existen, aproximadamente, unas 12.000 especies agrupadas en ocho ordenes y treinta y...
tracking img