etica adquisicion del conocimiento

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Adquisición del conocimiento
Ética-la ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 La ética es una de lasprincipales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y sudesarrollo histórico ha sido amplio y variado.
Moral-son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lorodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social.
Libertad-es la capacidad del ser humano para obrar según supropia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos. Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIIIy XIX, la libertad suele estar muy unida a losconceptos de justicia e igualdad, aunque la igualdad limita la libertad de unos en beneficio de otros.
Valor- es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las característicasfísicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamientoy actitudes hacia el objetoen cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
Autonomía-Autonomía (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma")es, en términos generales, la capacidad de tomar decisiones sin ayuda de otro. Se opone a heteronomía.

Heteronomía- es un término técnico introducido en filosofía por Immanuel Kant, basándoseen Jean-Jacques Rousseau, Se refiere a la acción que está influenciada por una fuerza exterior al individuo, considerando tal acción como "no moral" (ni moral ni inmoral). Es decir, el caso en que que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisición Del Conocimiento
  • Adquisición del conocimiento
  • Adquisición Del Conocimiento
  • adquisicion del conocimiento
  • adquisicion del conocimiento
  • Adquisicion Del Conocimiento
  • Adquisición De Conocimiento
  • Adquisición del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS