Etica Aristotelica

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1. Definir los siguiente conceptos, según como el autor los trata en el texto: Política, Felicidad, Virtud, Exceso, Defecto, Punto medio (justo medio)
Para Aristóteles, la política se sirve de lasdemás ciencias prácticas y señala qué se debe hacer y de qué hay que alejarse, para él, esta constituía el bien del individuo y su fin no era el conocimiento, sino la acción. Su concepción de lafilosofía era máxima, era la ciencia más importante. Por otro lado, la felicidad era el bien supremo, el fin al cual están destinadas todas nuestras acciones, era, en concreto, el objetivo de la vida delser humano. Al darle el nombre de “bien supremo” ya nos hace entender que hay otros inferiores en el. Aristóteles jerarquiza todos los bienes y estos están destinados al superior, es el fin de losactos. La felicidad, para él, requiere una virtud perfecta y una vida entera. También define la virtud, que es un habito selectivo que contiene un punto medio que es relativo a nosotros, este esdeterminado por la razón, todo esto desde el punto de vista de lo mejor y del bien. Aclara, también, que la virtud pertenece a dos partes del alma, la racional y la irracional. Las virtudes irracionales son laséticas y las racionales son las dianoéticas. En su libro también conceptúa que la virtud implica cierta medida, entre el exceso y el defecto. Por ejemplo el exceso y la falta de ejercicio destruyenla robustez, así como también la bebida, si son excesivas o insuficientes. Por ello, postula que la virtud debe tomar un punto medio (justo medio) por el cual se conservan estas mismas. Llama términomedio a lo que dista lo mismo de ambos extremos, no es demasiado ni demasiado poco, tanto el exceso como el defecto destruyen la perfección, mientras que el término medio conserva la perfección y laarmonía.

2. Explicar cuáles son las clases de vida que considera el autor.
Para el autor existen tres modos principales de vida: la vida voluptuosa, la política y la vida teorética. La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica
  • Aristoteles En La Ética
  • etica aristoteles
  • Etica De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS