Etica como disiplina filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética como disciplina filosófica


La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitosde la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

En si la éticaes el modo de comportase ante la saciedad, la familia y uno mismo. Ósea que es la forma de ser responsable de las acciones que llevamos acabo

A través de normas o reglas de conductanosotros podemos saber como comportarnos debidamente, aquí interviene la moral; la moral para ser breves es la expresión responsable de nuestros actos. Exactamente que nuestras acciones noperjudiquen asegundo o a terceros.


Existen códigos morales por lo cuales uno como individuo se puede guiar para una vida moralmente plena.

EJEMPLOS DE CODIGOS MORALES:

CODIGO SAMURAI:Proteger al débil, gran respeto para las personas de edad avanzada
CODIGO CRISTIANO: los 10 mandamientos

CODIGO MORAL JAPONES: reverencia al entrar o salir de una casa ajena,

Esosfueron ejemplos de códigos morales, lo que ha ayudado a saber lo que este bien ante la sociedad


La moral es la consciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual sesiente responsable de sus actos. La moral pertenece a nuestro mundo interior, mientras que la ética únicamente tiene que ver con la relación que los individuos deben observar con sus semejantes yestá marcada por las costumbres y los usos sociales.
No se puede, bajo ningún pretexto, confundir la bella moral, que es fuente de toda virtud, con la ética. La ética no es más que unacaricatura de la moral, pues sólo tiene como objetivo cuidar que los componentes de una determinada sociedad no trasgredían las normas establecidas y puedan convivir según esas mismas normas.
tracking img