Etica, cultura, gobierno.

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
La ética.
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Proviene del latín ethos que significa carácter, costumbre. Moral proviene del latín mos, costumbres. La ética estudia que es lo moral, como se justifica racionalmente un sistema moral y como se ha de aplicar esta posteriormente a los distintos ámbitos de la vidasocial, en la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifiquen la realización de un sistema moral u otro. El estudio de la ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Esta sentencia ética se remota a los orígenes mismos de la filosofía en una afirmación que contendrá términos como bueno, malo, obligatorio, permitido, refiriendo a unaacción o decisión.

Ética descriptiva.
Analiza, cuestiona y orienta lo mejor y mas humano, la libertad. Moral. Es una palabra de origen latino que proviene del termino moris (costumbre) se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores, normas de una persona o grupo social, que funciona como guía para obrar, ya que orienta sobre las acciones si son correctas (buenas) y cuales sonincorrectas (malas). La moral son reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Los antiguos romanos concedían a la moral una importancia capital en la vida jurídica, que durante mas de 2 siglos fue la principal entre las fuentes del derecho y su vigencia perdura a través de las codificaciones de dicho precedentes como la ley de lastablas. La moral comenzó a ser enseñada en forma de preceptos prácticos como en el libro de la sabiduría y los proverbios del rey salomón, la máxima de los 7 sabios.

CODIGO MORAL.
Se puede tomar como las reglas que se pueden tomar también como leyes y son las que definen si un acto, acción es correcto o no. Estas supuestas reglas o leyes también se basan en la responsabilidad y respeto a uno mismoporque al no respetar las leyes o reglas de cierto lugar tampoco te respetara a ti y se puede castigar dependiendo del acto.

Estética: Disciplina filosófica que estudia la belleza y el arte.
Ética: Disciplina o teoría filosófica referente a la moral.
Axiología: Rama de la filosofía que tiene por objeto de estudio la moral.

1; ¿Qué relación tiene la ciencia con la tecnología? En que laciencia ocupa a la tecnología para sus experimentos e investigaciones.
2; ¿Qué entiendes por seudociencia? Es la que es imaginativa, se basa en puras creencias o en la imaginación.
3; ¿De que manera influye la seudociencia en las ideologías y las creencias de las personas? Pues hace que la gente crea muchas cosas las cuales hay mas que perjudican a la gente por creer tanto.
4; ¿Qué aportacionesbrindan los científicos a la sociedad? Dan a conocer como cuidarse por medio de investigaciones como enfermedades y también ayudan a que la gente conozca su mundo.
5; Definición de ontología. Estudia la teoría del ser, teoría del ente.
6; ¿Qué aplicación y utilidad tiene la ética en la sociedad? Tiene el deber de dar a conocer los valores de la gente y abarca con los deberes y la forma de vivir delas personas.
7; Explica la relación de la ética en tu vida cotidiana. Me ayuda a conocer mis derechos y mis valores, también me enseña a que tengo que cumplir con mis deberes.
8; Redacta 3 preguntas que te hayas hecho en tu vida y a las cuales encontraste respuesta. ¿Cómo se hizo el mundo? Por el bigbang. ¿Para que nacemos? Para tener una vida siendo libres. ¿Cómo evolucionamos? Por medio delconocimiento.
9; ¿Qué es una norma prescriptiva?
10; Significado de epistemología. Proviene del griego episteme (conocimiento) y logos (razón). Conocimiento de la razón.

JUICIO MORAL.
Juicio proviene del latín judicium, tiene diversos usos. Al acto mental que establece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético o por el contrario carece de estos principios; el juicio moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y gobierno
  • Ética En El Gobierno
  • Culturas eticas
  • Etica y cultura
  • Etica y cultura
  • ETICA Y LA CULTURA
  • Etica Y Cultura
  • cultura y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS