Etica, cultura, gobierno.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética.
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Proviene del latín ethos que significa carácter, costumbre. Moral proviene del latín mos, costumbres. La ética estudia que es lo moral, como se justifica racionalmente un sistema moral y como se ha de aplicar esta posteriormente a los distintos ámbitos de la vidasocial, en la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifiquen la realización de un sistema moral u otro. El estudio de la ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Esta sentencia ética se remota a los orígenes mismos de la filosofía en una afirmación que contendrá términos como bueno, malo, obligatorio, permitido, refiriendo a unaacción o decisión.

Ética descriptiva.
Analiza, cuestiona y orienta lo mejor y mas humano, la libertad. Moral. Es una palabra de origen latino que proviene del termino moris (costumbre) se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores, normas de una persona o grupo social, que funciona como guía para obrar, ya que orienta sobre las acciones si son correctas (buenas) y cuales sonincorrectas (malas). La moral son reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Los antiguos romanos concedían a la moral una importancia capital en la vida jurídica, que durante mas de 2 siglos fue la principal entre las fuentes del derecho y su vigencia perdura a través de las codificaciones de dicho precedentes como la ley de lastablas. La moral comenzó a ser enseñada en forma de preceptos prácticos como en el libro de la sabiduría y los proverbios del rey salomón, la máxima de los 7 sabios.

CODIGO MORAL.
Se puede tomar como las reglas que se pueden tomar también como leyes y son las que definen si un acto, acción es correcto o no. Estas supuestas reglas o leyes también se basan en la responsabilidad y respeto a uno mismoporque al no respetar las leyes o reglas de cierto lugar tampoco te respetara a ti y se puede castigar dependiendo del acto.

Estética: Disciplina filosófica que estudia la belleza y el arte.
Ética: Disciplina o teoría filosófica referente a la moral.
Axiología: Rama de la filosofía que tiene por objeto de estudio la moral.

1; ¿Qué relación tiene la ciencia con la tecnología? En que laciencia ocupa a la tecnología para sus experimentos e investigaciones.
2; ¿Qué entiendes por seudociencia? Es la que es imaginativa, se basa en puras creencias o en la imaginación.
3; ¿De que manera influye la seudociencia en las ideologías y las creencias de las personas? Pues hace que la gente crea muchas cosas las cuales hay mas que perjudican a la gente por creer tanto.
4; ¿Qué aportacionesbrindan los científicos a la sociedad? Dan a conocer como cuidarse por medio de investigaciones como enfermedades y también ayudan a que la gente conozca su mundo.
5; Definición de ontología. Estudia la teoría del ser, teoría del ente.
6; ¿Qué aplicación y utilidad tiene la ética en la sociedad? Tiene el deber de dar a conocer los valores de la gente y abarca con los deberes y la forma de vivir delas personas.
7; Explica la relación de la ética en tu vida cotidiana. Me ayuda a conocer mis derechos y mis valores, también me enseña a que tengo que cumplir con mis deberes.
8; Redacta 3 preguntas que te hayas hecho en tu vida y a las cuales encontraste respuesta. ¿Cómo se hizo el mundo? Por el bigbang. ¿Para que nacemos? Para tener una vida siendo libres. ¿Cómo evolucionamos? Por medio delconocimiento.
9; ¿Qué es una norma prescriptiva?
10; Significado de epistemología. Proviene del griego episteme (conocimiento) y logos (razón). Conocimiento de la razón.

JUICIO MORAL.
Juicio proviene del latín judicium, tiene diversos usos. Al acto mental que establece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético o por el contrario carece de estos principios; el juicio moral...
tracking img