Etica y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y cultura
Ameyali arce meraz

Para poder entender la relación que existen entre estos dos aspecto primero debemos especificar el significado de cada una de ellas.
La cultura es una sociedad,consiste en todo aquello que conoce o cree con el fin de operar de una manera aceptable sobre sus miembros.se conoce la cultura como el conjunto de costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas dela manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Pero la cultura no es un fenómeno material: no consiste en cosas, gente, conductas o emociones. Esmás bien una organización de todo eso. Es la forma de las cosas que la gente tiene es su mente, sus modelos de percibirlas, de relacionarlas o de interpretarlas es el conjunto de todas las formas yexpresiones de una sociedad determinada.
Definir la cultura resulta de interpretar la diversidad de acciones que realizan los seres humanos para construir sus vidas por medio de su propia actividad.
Porotro lado la ética busca descubrir, clarificar y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano, los valores y las normas morales que se gestan y desarrollan en la vida social.Ladoctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios, esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como 'malo', 'bueno', 'correcto','incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc, referido a una acción o decisión.
Desde que el hombre se agrupa en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que le permitieranregular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad. De manera que la moral es una constante de la vida humana. Los hombres no pueden vivir sin normas y valores. Es por esto que se hacaracterizado al hombre como un "animal ético". Sólo el hombre puede dirigirse hacia el futuro. Sólo él puede formarse una idea de un estado de cosas más deseable y poner luego los medios necesarios para...
tracking img