Etica del contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay una necesidad de cambiar de actitud frente al aprendizaje para poder cambiar el estado actual de la contaduría pública.

Hechos que fundamentan el concepto anterior:
Desde la prehistoria elhombre tiene la necesidad de contar, hecho que cambia todo el contexto de la vida del hombre.
L a élite en nueva granada, fomenta el desarrollo económico del país a partir de una educación técnica ypráctica. Pero la necesidad de tener el progreso ideal ocasiona el aprendizaje de las ciencias útiles.
En los años 20 proliferan los institutos de bachillerato comercial y la escuela superior decomercio.
El 1934 se abren las universidades, con el fin de adquirir la educación necesaria para brindarle al país un desarrollo económico.
Con la insurrección del 9 de abril, surgen estrategias quelimitan la facultad pensante y crítica de los universitarios y, sigue prevaleciendo una contaduría empirico-técnica que promete estabilidad económica y estatus social; pero no hubo campo suficiente paratantos egresados, y las promesas no se cumplieron, lo que marginó los ingresos de los profesionales.

Estadísticas que fundamentan asumir un cambio en la estructura dela educación de la contaduríapública:

1992: En la contaduría pública es donde se hacen más solicitudes y, se hallan los mayores matriculados.
De 1986-1996: en una década hay un incremento de más del 200% en los cupos,solicitudes, matriculados y egresados de contaduría pública.
1960-2005: Incremento de facultades, de 3 pasaron a 222.
-En las estadísticas de las áreas de formación, encuentran que el área de humanidadessolo representa un 8% en la formación de profesionales, donde la tendencia es a la práctica y la investigación se halla marginada.
-Demuestran que los trabajos de grado están dirigidos a sistemascontables y aplicación y, la revisoría fiscal tiene una participación del 1%. La universidad no motiva hacia la creación de nuevos conocimientos, por el contrario enfoca hacia la práctica.
- De 1995...
tracking img