Etica del deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA DEL DEBER O DEONTOLOGICA
En esta tesis nos habla de cómo ciertos deberes son obligatorios y uno son los derecho naturales fundamentales que son derechos morales de una persona, donde unindividuo tiene la obligación de no violar ninguna de estos derechos. En este caso la moral choca con el utilitarismo por que esta posición implica sacrificar los intereses de una persona para aumentar elnivel general de un bienestar.
Inmanuel Kant da utilidad a esta teoría con dos razones una es la alternativa al utilitarismo esta logra articular las principales intuiciones morales donde sostienelas criticas del consecuencialismo, la segunda esta relacionada con la primera donde la discusión de los problemas morales llevan al conocimiento de rasgos principales de la teoría utilitarista ykantiana, esta nos lleva al análisis de varias posiciones. La explicación teórica de este filosofo es que tiene de hecho un lenguaje que es críptico y aborda la ininteligibilidad, se dice que la moralkantiana es muy parecida al utilitarismo y solo se puede ver que estas dos teorías son incompatibles.
La moral Kantiana
Para encontrar primero la naturaleza de la moralidad es encontrar aquelloque es bueno. Para poder identificar lo bueno sin restricción debemos satisfacer la primera prueba que en donde cualquier tipo de adicción de acción o circunstancia no produzca mal un ejemplo puede serel utilitarismo hedonista donde el placer o la felicidad pero abran situaciones donde estará el placer y la felicidad pero habrán unas consecuencias donde la felicidad se vería ausente. Kant a labuena restricción la llama la buena voluntad, dice que la buena voluntad no se da debido a sus efectos o para alcanzar algún fin que nos hayamos propuesto dice que la buena voluntad es querer unbien en si mismo y que esta motivado por cierta formas.
Kant dice que las buenas intenciones no se dan solo por decirlas o desearla sino también hay que ver lo actos que se realizan , para...
tracking img