Etica del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética en el trabajo



¿Cuál es el dilema aquí, o no hay ninguno?
El dilema real es que la hay una persona que tiene un trabajo conflictivo, en donde es necesario mentir para conseguirinformación. Tal información implica operaciones encubiertas, vigilancias móviles y búsquedas de trabajo preliminar para determinar el paradero de fabricantes que producen mercancía falsificada.

¿Qué habríahecho usted en la situación del investigador? Explique.
Todos somos responsables de nuestros actos, actitudes, compromisos, tenemos la responsabilidad de tomar decisiones que no afecten a nuestroprójimo. En este caso mi opinión es que mientras no le haga daño a nadie podemos tener la conciencia limpia, para seguir haciendo nuestro trabajo y actuando con una conducta moral buena.


Reaccioneal comentario: “¿piensas que todos los negocios trabajan y hacen ganancias en una forma ética pura? Sé realista. No sé qué les están enseñando en el colegio, pero este es el mundo real.” ¿Está deacuerdo o en desacuerdo? ¿Por qué?
Si bien es cierto no todo los negocios trabajan de forma ética respetando las leyes que rigen nuestra sociedad, por eso está en nuestras manos que eso cambie.Lastimosamente esa es la realidad que hayan empresas que roben, estafen, mientan, etc. A la gente con tal de tener ganancias económicas a su favor. Nuestra responsabilidad es denunciar y no hacernos losdesentendidos porque si no caeríamos en la inmoralidad porque participaríamos por omisión.

Describa la ética de esta compañía.
Todas las empresas tienen una obligación ética, y de hecho laadministración de personal, como los propietarios, accionistas, empleados, clientes, reflejarán los valores morales que quiere transmitir la empresa. La ética de la compañía es hacer las cosas bien ante losojos de la sociedad, pero en el fondo sabe que es un acto inmoral mentir a los demás es decir aplica la regla que no sepa tu mano izquierda lo que hizo tu derecha.

Compare y haga un...
tracking img