La resistencia de los materiales del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Durango

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
INGENIERIA CIVIL
LA RESISTENCIA DE LOS MATERIALES DEL FUTURO

Ricardo Salazar Vázquez
Ing. José Antonio Martínez López
Grupo: 1H
No. Control: Fecha: 13-06-11.
La resistencia de materiales del futuro: ¿ejercicios didácticos?
Introducción.
Hoy endía, las cosas son completamente a lo que eran. Todo ha sido modificado para ser más fácil de hacer, y esto, por una parte puede ser muy bueno. Por ejemplo los cálculos de Mohr y Monge, donde ellos tenían su método, algo complicado pero eficiente, método con el que simplemente se hace correr el famoso programa Auto Cad, y problema solucionado.
Pero todo lo que conllevo a esto donde queda. ¿Enque se basa la ingeniería? Eso es fácil, la ingeniería se expresa con palabras, dibujos y matemáticas; en ese orden y donde no puede funcionar si llegara al faltar uno, lo que hace que todos sean igual de importantes.
En la antigüedad muchos filósofos, entendían las matemáticas, y eran grandes genios, todo esto gracias a su facilidad de lenguaje, pues eran capaces de expresar una fórmula enpalabras y así entenderla mejor.
Pero aunque estas personas eran grandes genios, muchos no lo somos, ya que no tenemos esa facilidad en las palabras, y necesitamos de algo mas, que nos ayude a comprender las matemáticas. Es aquí donde los dibujos hacen su función, pues de entrada los humanos somos más visuales que lógicos.
Es por eso, que para la ingeniería estos tres elementos son esenciales, porque dos de ellos ayudan con las matemáticas, y las matemáticas son esenciales para cualquier ingeniería que se curse.
Y no solo para eso, es también esencial para la comunicación humana o tecnológica, refiriéndonos esencialmente en las computadoras.
La resistencia de los materiales
Para de ir de lleno al tema crucial de éste ensayo es necesario saber lo que es un material por lo que se entiendecomo algo de características únicas, y que gracias a éstas características que aunque haya dos materiales que a simple vista se ven iguales, la lógica nos dirá que no tienen la misma resistencia.
Es interesante como trabaja la mente, pues nos desengaña de lo que nosotros podemos creer, por la vista que es cierto.
En cuanto a resistencia se habla, esto es importante, pues si se tienen losconocimientos, que dentro de éste ensayo se reforzarán, por las opiniones de varios científicos.
Los parámetros que se utilizan para las propiedades de los materiales existen desde hace muchos años, considerándose viejos pues, en muchas ocasiones, siguiéndolos como es debido, algunos materiales esto no cuadra, y pues lo que hace necesario, la práctica de nuevas teorías, para poder medir losmateriales, que resultan complicados, y así tener resultados mas concretos.
Hablando ya de resistencia de materiales, se tiene que tener en cuenta el medio. El medio toma un papel importante, pues si se sabe lo que éste aporta, la continuidad que tiene etc., será de gran importancia para los cálculos siguiente.
Lo más conveniente, es cuando las superficies sean continuas, ya que así se puede definir elcampo de desplazamientos del cuerpo que se entiende como una función vectorial de punto, y cuantos puntos se tiene que tomar en cuenta para llegar a la solución. Lo que es fácil de contestar, ya que con tal continuidad, solo se necesita de uno.
Los desplazamientos se pueden medir en metros, y eso es completamente correcto, por lo que si tienes metros de por medio, inmediatamente se debe sabe quese habla de un desplazamiento, pero aun así, los desplazamientos pueden ser adimensionales.
Otro punto importante son las deformaciones. Aunque se cree que una deformación solo es una idea errónea, pues no lo es, y simplemente se complementa con las ecuaciones constitutivas, aquellas que relacionan directamente la tensión y la deformación de los materiales.
Y a partir de aquí, dependiendo del...
tracking img