Ensayo

La ética es el estudio de la moral y la acción humana centrándose en la responsabilidad de dicha acción. Define lo que "es" y lo que "debe ser".  La moral es el grado en el que una persona acata las reglas éticas.  También puede decirse que la ética es una percepción personal, el conjunto de valores que tiene cada individuo, y la moral es el conjunto de costumbres y conveniencias de un grupo de personas o sociedad.  Según Francisco Romero M. “Que cada individuo, o ser vivo, actúa según sus reglas o leyes biológicas” Esto ha venido a afectar la ayuda mutua, cooperación, compañerismo y hermandad que practicaban los seres humanos, ya que hoy en día nos rige un comportamiento humano, en ser individualista y enemigo de sus semejantes y no obstante en nuestro diario vivir. Y como profesionales en nuestro diario vivir no solo confrontamos problemas con relación a su trabajo, sino también en nuestra profesión de día a día con las personas que lo rodean, esto hace que muchasveces se cometa errores sin darnos cuenta que estamos ofendiendo la moralidad y el diario vivir. “La formación del profesional tiene un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad, dotándolo de un interés particular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.”(Anónimo). Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que seria en un futuro, pasando diferentes etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria, y diversificado, la universidad, pero solo eso no basta, ya que esos conocimientos los conforman una generalidad de la vida, donde se debe integrar al diario vivir para una buena formación de un profesional. Y donde debemos entender muy claro que el valor básico de toda vida humana u de todo ser humano es su Dignidad, por lo cual debe considerarse que la dignidad de la persona como un valor central, que se desprende de varios principios como: la justicia, la vida, la libertad, la igualdad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Etica, dignidad, moral, educación y profesión. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Dignidad-Moral-Educaci%C3%B3n-y-Profesi%C3%B3n/553564.html

MLA

"Etica, dignidad, moral, educación y profesión" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Dignidad-Moral-Educaci%C3%B3n-y-Profesi%C3%B3n/553564.html>.

MLA 7

"Etica, dignidad, moral, educación y profesión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Dignidad-Moral-Educaci%C3%B3n-y-Profesi%C3%B3n/553564.html>.

CHICAGO

"Etica, dignidad, moral, educación y profesión." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Dignidad-Moral-Educaci%C3%B3n-y-Profesi%C3%B3n/553564.html.