“EL QUEHACER ÉTICO UNA GUÍA PARA LA EDUCACIÓN MORAL”

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
 “EL QUEHACER ÉTICO
UNA GUÍA PARA LA EDUCACIÓN MORAL”
Síntesis/Ensayo
El libro más que ser un libro de texto informativo común, es una guía que se encuentra destinada para todo tipo de persona quebusque orientación en la ética y la moral.
En nuestros tiempos los actos de corrupción, vandalismo, violencia y terrorismo han acabado con la reputación de la moralidad y hoy se le trata como algoinalcanzable e inútil, y sin embargo es algo que está unido a cualquier persona.
La ética ha sido utilizada desde hace ya bastante tiempo, incluso es una rama de la filosofía, de la cual, se podíaexplicar la razón de porque la sociedad se comportaba así, ya que en tiempo atrás las personas eran “pensadores”, la ética también era las base de su sociedad. Las personas encargadas de su estudio hablancon términos no comprensibles para la mayoría, lo cual repercute al momento de generar apatía. El lenguaje de la ética debe ser accesible para todo mundo, porque es deber no sólo de los filósofos, sinode cada persona el crear un mundo “más moral”.
Uno de los problemas más comunes para la sociedad actual, es que, en cuanto se tiene más poder se vuelven susceptibles a perder toda ética moral con lasociedad, así sus padres hayan sido ejemplo de moral con la sociedad, o sus maestros hayan sido los mejores catedráticos en la materia, el “poder” logra desechar todo.
De la educación actual, el quese estén perdiendo cada vez más la capacidad de poder entendernos sin interminables explicaciones, es por esto que se dificulta enormemente la comprensión mutua. Recuperar estas habilidades sociales esuno de los grandes retos de la ética. Es en esto en lo que se enfoca la guía que es más bien introductoria.
La ética se enfoca en reflexionar acerca de la moral, pero no por esto son lo mismo; laética es un saber filosófico y a la moral nadie la creó ya que es inherente al ser humano. Nos serán de ayuda para convertirnos en personas justas y felices.
De acuerdo al libro; por razones sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el quehacer etico guia para la educacion moral
  • Guia moral y etica
  • guia de etica y moral
  • Valores Eticos Y Morales De La Educacion
  • Moral y etica en la educaciòn
  • Educacion moral para niños
  • guia para educacion fisica
  • Educación Para La Salud (Guía)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS