Etica En La Genetica

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Atletas genéticamente modificados: Forget drogas. Incluso hay algunas sugerencias genes atletas chinos son alterados para hacerlos más fuertes
Por John Naish
La controversia sobre el asombroso nadador chino de Ye Shiwen la medalla de oro esta semana ya no se limita sólo a las sospechas de abuso de drogas, que ella niega enfáticamente.
Se ha expresado su preocupación por otro - y preocupanteinfinitamente más siniestro - amenaza para el mundo de la competición honesta: el mejoramiento genético de los deportistas.
John Leonard, el director estadounidense muy respetado de la Asociación de Entrenadores del Mundo de Natación, describió el 16-años de edad, el mundo-récord de rendimiento como 'sospechoso', 'inquietante' y 'increíble'.

Los logros récord de 16-años de edad, ShiwenChina Ye en la piscina olímpica han llevado a algunos a sugerir que está tomando drogas que aumentan el rendimiento
"Cada vez que alguien ha mirado como superwoman en la historia de nuestro deporte que más tarde han sido declarados culpables de dopaje", agregó.
Él continuó diciendo que las autoridades que dieron Vosotros Shewin por abuso de drogas también debe comprobar para ver "si hay algoinusual en cuanto a la manipulación genética".
Un chino anti-doping oficial, Jiang Zhixue, describió las reclamaciones de Leonard como completamente irracional.
La sugerencia sorprendente parece ser que Londres 2012 sean los primeros Juegos Olímpicos en los que los competidores están tratando de engañar mediante la alteración de sus genes para construir el músculo y tendón, e impulsar su sanguíneosque transportan oxígeno de los poderes.
Más información ...
* "Te juro que no estoy en ninguna droga ': Ye devuelve el golpe, diciendo que los críticos están sesgados en contra de China
* 'Get real ": Ahora olímpico jefe del comité defendiendo a China" nadador supergirl' dopaje en disputa
El comentario de refrigeración de uno de los mejores entrenadores del mundo parece anunciar laposibilidad de que los atletas de Frankenstein, de una inmejorable maestro de la carrera de la manipulación genética super-competidores con mayor pulmón de energía o fuerza mayor, o alguna otra característica que les permite arrebatar medalla tras medalla de competidores honestos.
Y si bien esto puede parecer que pertenecen al mundo de la ciencia-ficción, los científicos están tomando en seriola amenaza.
El doctor Ted Friedmann, presidente del grupo de genética de la World Anti-Doping Agency, dijo que "no me sorprendería en absoluto" si la mejora genética no estaban siendo utilizados secretamente por algunos competidores.
Él ha estado trabajando para encontrar maneras de detectar el "dopaje genético" y evitar que se convierta en común. "La tecnología está madura para el abuso",advirtió.
Pero pueden los deportistas o entrenadores - - realmente mejorar su desempeño a través de medios genéticos?

Vosotros Shiwen ha mejorado sus mejores tiempos personales de manera espectacular en los últimos días, llevando a algunos a sospechar de sus métodos para ganar el oro olímpico
Los experimentos de laboratorio han demostrado que la ciencia puede trabajar. En 2005, Ronald Evans,experto en hormonas que trabaja en el Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, demostró cómo la modificación genética puede aumentar la potencia atlética de los ratones.
Evans produjo un grupo de ratones genéticamente modificados con una mayor cantidad de fibras musculares de contracción lenta. Este tipo de fibra se asocia con fuertes músculos cardiovasculares y aumenta laresistencia de un atleta.
Evans ratones podían correr durante una hora más que los ratones normales, eran resistentes a la ganancia de peso no importa lo que fueron alimentados con, y se mantuvo en mejor forma física, incluso cuando se llevaron nada de ejercicio. Una forma de modificación genética ya está siendo probada en la medicina, en forma de terapia génica para enfermedades tales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Genetica
  • Etica en la genetica
  • La Etica En La Manipulación Genetica
  • Ensayo sobre Ética y Genética
  • implicaciones eticas de la ingenieria genetica
  • aspectos eticos de la ingeneria genetica
  • ingenieria genetica: etica y valores
  • La etica de la terapia genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS