Etica en las instituciones publicas

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
4.2.- La ética en las instituciones publicas

Una institución publica, es una institución que es manejada o controlada por el gobierno o estado, en donde ningún particular tiene poder de decisiónsobre el rumbo de la institución, y por lo general son creadas con fines o intereses comunes para la sociedad.
La ética en este tipo de instituciones es muy importante, por el simple hecho de que sebusca obtener un bien común, por ende la sociedad busca apoyo en este tipo de instituciones y es así como la sociedad se encuentra en un contacto constante con las instituciones publicas, por talmotivo las instituciones publicas deben e presentar una ética y una moral correcta a los ojos de la sociedad.
Las instituciones deben moverse con ciertos valores fundamentales para funcionar éticamentebien, aunque muchas veces, en México, las instituciones publicas solo tratan de lucrar en vez de buscar el bien común que se supone es el motivo de la existencia de tales instituciones.
4.2.3 Laética en las instituciones educativas
Las instituciones educativas también son instituciones publicas, pero tomando por orden de prioridad las cosas, las instituciones educativas serian las masimportantes puesto que es hay donde se forma o se les da educación a los niños y adolescentes, quienes son mas vulnerables en cuanto a forma de pensar, y es ahí en donde aun tienen un pensamiento moldeable,pero desafortunadamente no en todas las instituciones educativas se le da a la ética la debida importancia.
Para que el país logre tener un buen desarrollo debe empezar a desarrollarse humana eintelectualmente, fomentando este desarrollo en las instituciones publicas mas importantes como lo son las escuelas.
Debe fomentarse y promoverse en este tipo de instituciones los valores primordiales,si es que así pueden ser considerados la equidad, la responsabilidad, el respeto y la honestidad, para que cuando sean personas adultas sepan conducirse por el camino correcto de la ética.

4.2.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética públicas en las instituciones educativas
  • Etica en las instituciones publicas
  • Instituciones Publicas
  • Instituciones publicas
  • INSTITUCIONES PÚBLICAS Y
  • Instituciones publicas
  • Instituciones publicas
  • Instituciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS