Etica en las relaciones exteriores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automóvil
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| La exactitud de la información de este artículo o sección está discutida.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. |
Para el automóvil con al menos cuatro ruedas y no más de nueve plazas destinado al transporte de personas, véase Automóvil de turismo.

Mercedes Simplex de 1906.

Lamotocicleta es el principal medio de transporte en Vietnam.
El término automóvil (del griego auto, "por sí mismo" y del latín movil "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o cosas sin necesidad de carriles.[1]
Aunque el término automóvil es utilizado por antonomasia para referirse a los automóvilesde turismo,[1] existen otros tipos de automóviles, como camiones, autobuses,[2] furgonetas,[3] motocicletas,[4] motocarros o cuatriciclos.
En España, el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, define 'automóvil' en el anexo II como «vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o cosas, o de ambas a la vez, opara la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales». Asimismo, en dicho Real Decreto se define 'vehículo de motor' como «vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida».[5]
Un automóvil tiene varias ruedas con neumáticos ycapacidad de al menos una plaza para el conductor. Algunas ruedas, normalmente las delanteras, (pueden ser las traseras como en un dumper) pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas, accionadas por el conductor mediante un volante.

Historia [editar]
Artículo principal: Historia del automóvil
El automóvil, fue inventado en Stuttgart (Alemania) en 1886 por KarlBenz.[6] Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.[7] Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h,gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.
En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
Futuro del automóvil [editar]Actualmente se estudian nuevas formas para movilizarse de manera más rápida y eficiente lo que incluye mejores carreteras por las que moverse. La antigua visión futura del automóvil volador está desechada en la actualidad, ya que la energía necesaria para hacerlos sostenerse en el aire sería mucho mayor.
Un futuro posible del automóvil es su sustitución por medios de transporte público más eficientesenergéticamente. Esto puede suceder a causa de la escasez de petróleo y su consecuente aumento de precio.
Otra línea futura será la de los automóviles autónomos, sin conductor. Ya ha habido dos concursos, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en los que varios coches autónomos han hecho un recorrido sin conductor; en el primer caso por el desierto de Mohave y en el segundo por una ciudad.Puede verse en Wikipedia en Inglés: w:en:DARPA Grand Challenge.
Clasificación de automóviles [editar]
Artículo principal: Clasificación de automóviles
En función de la capacidad de asientos y del uso al que se destinan, existen diferentes tipos de automóviles.
Un automóvil de pasajeros está pensado para transporte privado de personas, un automóvil de carga se diseña para transportar...
tracking img