Etica familiar

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
DESARROLLO
La familia es un grupo social en el que las personas se conocen entre sí y entablan relaciones permanentes, es decir, que perduran a través del tiempo. Pero para que se forme una familiaes muy importante que todos sus integrantes compartan ciertas cosas, por ejemplo: sentimientos de afecto, la voluntad de permanecer unidos, objetivos en común (mantener económicamente el hogar,satisfacer necesidades de sus miembros, educar a los hijos), respeto por ciertas normas de convivencia. Así, en la familia se desarrollan relaciones que se caracterizan por ser afectivas, solidarias y decooperación entre sus miembros.
Relaciones de parentesco: es cuando su ascendencia es común, por ejemplo, la que tienen los hermanos entre sí porque comparten los mismos padres, o la de los primos,que tienen los mismos abuelos.
Vínculos de pareja, que se originan en la unión de dos personas que deciden conformar un hogar.
Relaciones de paternidad y de maternidad, que constituyen lasrelaciones de las madres y los padres con sus hijos. Pero estas relaciones familiares ¿siempre se caracterizan por el afecto y la solidaridad? En general predominan estos sentimientos, pero también puedenexistir conflictos en el interior de una familia.
Esto es así porque muchas veces hay intereses distintos entre los miembros según la edad el sexo o situaciones particulares. Por ejemplo, es probableque dos hermanos compitan entre sí o no tengan los mismos gustos a la hora de organizar y ordenar el dormitorio. O que el padre y la madre no compartan las mismas decisiones sobre cómo utilizar eldinero que ingresa en la casa o sobre cómo intentar resolver los problemas familiares.
Si bien las familias comparten características y cumplen funciones similares, no todas las familias son igualesni existe un solo tipo de familia. Hasta hace un tiempo se tenía tan presente un modelo tradicional de familia, integrado por un matrimonio con hijos, que si en un hogar faltaba uno de los padres o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA Y FAMILIA
  • Etica de la familia
  • Etica en la familia
  • LA FAMILIA Y LA ETICA
  • Ética en la familia
  • LA ETICA Y LA FAMILIA
  • Etica y familia
  • La Etica En La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS