Etica de la familia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
ETICA FAMILIAR

La ética es una ciencia que estudia el comportamiento práctico del hombre frente a los conceptos del bien y el mal, el hecho de actuar bien hace florecer las cualidades propias deser humano, o sea, ser mejor persona y, la familia es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos ono, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan.
La ética familiar se refiere al conjunto de valores (son agregados a las característicasfísicas o psicológicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia elobjeto en cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa) y principios (es una ley o regla que se cumple o debe seguirse concierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito) que deben de ser impartidos por los padres a los hijos desde que son niños para que puedan aprenderlos ypracticarlos en su vida diaria. Este conjunto de valores consisten en el amor, respeto, amistad, honestidad, responsabilidad, solidaridad, etc. Todos estos valores son los que forman a un ser humanosocialmente responsable y le guían durante el resto de su vida y de no ser inculcados desde niños pueden provocar un daño a largo plazo en la actitud de la persona. La comunicación que tiene que haberentre la familia es indispensable para que un ser humano pueda sentirse bien consigo mismo y amado por los demás.

La familia es un grupo social en el que las personas se conocen entre sí y entablanrelaciones permanentes, es decir, que perduran a través del tiempo. Pero para que se forme una familia es muy importante que todos sus integrantes compartan ciertas cosas.
Por ejemplo: sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA Y FAMILIA
  • Etica en la familia
  • LA FAMILIA Y LA ETICA
  • Ética en la familia
  • LA ETICA Y LA FAMILIA
  • Etica y familia
  • La Etica En La Familia
  • Etica Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS