Etica humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDICIÓN HUMANA . SU VALOR Y DIGNIDAD

En esta situación hablamos de los grupos sociales, la superioridad e igualdad que tienen unos con otros.
Esto se basa o se mide por la cantidad dedinero, la imagen y la cultura. Lamentablemente con esto nos topamos todos los días , nos encontramos con gente que discrimina a otras personas solo con verlas sin conocer como son en realidad por dentro.Hablamos también de la dignidad. Todos teníamos un concepto muy distinto pero aprendí que la dignidad está en el hecho de no se un qué sino un quién.
Es un valor propio del hombre que simplementeposeemos por el hecho de estar aquí. Se basa en la inteligencia y el respeto y es así como se convive en el entorno en el que me desarrollo , a base de respeto ya que cada quien decide lo que hace ylo que cree que está correcto.

LA SOCIEDAD COMO ESTRUCTURA DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL.

Se dijo mucho de los valores que la gente propicia, intereses y necesidades que atiende.Sabemos que valor es algo a lo que tú como persona tomas con mucha importancia, puede ser bueno o malo , dependiendo de la perspectiva de cada persona.

En nuestra sociedad nos encontramos día a díacon muchos valores como son la solidaridad, la honestidad, felicidad y tolerancia. Los cuales nos sirven para poder desarrollarnos y relacionarnos en el entorno en el que vivímos.

Como personastenemos muchos intereses pero el que más predomina es el interés económico, ya que sin dinero no podemos hacer muchas cosas, como por ejemplo el alimento, sin él no podríamos vivir.
De aquí se deriva lanecesidad del trabajo , pues también de esto dependo una buena educación para las personas.


En clase pudimos observar propuestas que se hicieron para mejorar a la sociedad. Muchos dijeron quese lleva a cabo en la familia enseñando buenos valores, en pláticas o simplemente de persona a persona haciendo favores o ayudando,

CONCEPTUALIZACION DE LA ETICA Y LA MORAL

Nos dimos cuenta...
tracking img