etica integradora 10

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

















ACTIVIDAD INTEGRADORA
SEMANA 10
















Concepto personal de moral

La moral, son normas principales que se nos inculcan, paraactuar de la mejor manera, contemplando los parámetros de la sociedad en la que nos desenvolvemos, con la finalidad de realizar actos justos, encaminados a la definición principal del bien.Definición personal de moral en el contexto de un profesionista.

En el contexto profesional, la moral estaría definida como: Deontología, la cual además de contener las normas morales del bien y elmal, también adquiere nuestro concepto de ética y sobre todo el de las responsabilidades que surgen al realizar o ejercer una profesión.

La justificación en el cambio de los valores y sujerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional.

En este sentido, considero que nuestra ética juega un papel trascendental, ya que se refiera a realizar locorrecto, o lo justo, dependiendo de cual sea el caso ya que en un sin número de ocasiones lo justo no es lo correcto y viceversa. Sin embargo la ética, evita emitir algún tipo de juicio, con lo cual, nosbrinda una flexibilidad para poder llevar acabo la acción que corresponde a nuestro sentido de lo que se debe o tiene que efectuar, pero siempre basándonos y apoyándonos de nuestra propia moral.Podemos decir que se ha generado una adaptación de los valores, dependiendo principalmente de las situaciones o conflictos, dentro del campo profesional basadas en el contexto, aunque se sigue dependiendode la cultura y su asociación con el concepto de la moral o “el actuar bien” en la toma de decisiones.

Valores en la Profesión

Justicia

Se habla de un profesionista justo cuando busca en suejercicio la equidad entre sus derechos y sus obligaciones, o cuando no hace distinción en la calidad del servicio que ofrece a quienes lo demandan.

Responsabilidad

Se puede entender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 10 integradora etica profesional
  • actividad integradora semana 10 ètica profecional
  • Integridad y ética
  • INTEGRADOR SEMANA 10 comunicacion
  • integridad y valores eticos
  • Integradora semana 9 Etica
  • Integradora Semana 5 Etica
  • Trabajo Integrador Sociologia y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS