ETICA MORAL

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
PREPARATORIA OFICIAL 210

ÉTICA

SENTIMIENTOS MORALES Y SOCIALES
INMORAL Y AMORAL
AUTONIMIA Y HETERONOMIA MORAL

INTEGRANTES:
CARRANZA SANCHEZ VANESSA
ANAYA PIÑA SUSANA PRISILA
RIVERA HERNANDEZ ARELI
MANCILLAS BOLAÑOS HATZEL


SENTIMIENTOS SOCIALES Y MORALES
Los sentimientos sociales y morales
Sentimiento: procede del latín “sentiré” que significa pensar, opinar o darse cuenta de algo. Moral: Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
 Social: Es todaaquella acción que realizamos en pro de ayudar a nuestro prójimo, sin ninguna excepción. Generalmente, suele ser a quienes lo necesitan y en este caso ingresan aquellos que no poseen los recursos necesarios para acceder a determinadas cosas, ya sea educación, salud, alimento, vivienda o decenas de ítems más que son considerados básicos para que un ser humano pueda poseer todo lo necesario para vivirdignamente. Pero también entiendo lo social como el respeto a los derechos humanos, a la información e incluso a apoyar a todo aquel que lo necesite aunque sea un compañero de trabajo que está en un embrollo del que no puede salir y quizás podamos echarle una mano.
Sentimientos Sociales. El éxito de la ética debe fundarse en el desarrollo de los sentimientos sociales de simpatía y humanidad. Encada sociedad hay cualidades que merecen aprobación y otras que merecen reproches. Los sentimientos fundamentales son la simpatía, y el afán de reputación y estima. Es verdad que el interés más fuerte, el de supervivencia, sugiere crear un sistema de justicia. Pero hay que admitir también que en las personas hay un sentimiento de simpatía con los demás hombres que nos induce a sentir malestar cuandosufren daño y satisfacción cuando reciben un bien.
Son sentimientos que pertenecen a la naturaleza humana, porque son corrientes, los han sentido los humanos a lo largo de todos los tiempos. Se han alabado los sentimientos que son buenos para la vida social. Por ejemplo el de justicia. John Stuart Mill afirmaba que la educación moral consistía en convencer a las personas de que la práctica de labenevolencia produce un sentimiento de felicidad.
Sentimientos Morales: La ética en el sentimiento moral y las teorías filosóficas que disuelven la ética al reducirla a sentimientos individuales no cualificados, dando así, estas últimas, lugar a un subjetivismo, y un relativismo metodológico que niega la posibilidad, que las primeras propician, de una razón práctica empíricamente condicionada. Todo sentimiento de placer o dolor surgido de un determinado carácter o acciones pertenece a esa clase peculiar (cursiva de Hume) que nos impulsa a alabar o condenar... Sólo cuando un carácter es considerado en general (cursivas mías) y sin referencia a nuestro interés particular causa esa sensación o sentimiento en virtud del cual lo denominamos moralmente bueno o malo

INMORAL Y AMORAL
Inmoral.Persona que deliberadamente o, al revés,  "sin poder evitarlo", transgrede una regla. En el primer caso, si intenta disimularlo y, además, apenas lo lamenta, la llamamos hipócrita. El segundo caso suele deberse a que el rigor de la regla es excesivo respecto a las necesidades o la capacidad de autocontrol de la persona. Si muchas personas son incapaces de someterse con éxito a una norma, entonces éstaes estúpida o inhumana.  

Inmoral. Persona que deliberadamente o, al revés, "sin poder evitarlo", transgrede una regla. En el primer caso, si intenta disimularlo y, además, apenas lo lamenta, la llamamos hipócrita.

·         El segundo caso suele deberse a que el rigor de la regla es excesivo respecto a las necesidades o la capacidad de autocontrol de la persona. Si muchas personas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS