Etica para amador (critica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador
El libro Ética para Amador es un ensayo de Fernando Savater que, como el mismo título nos señala, trata sobre la ética. Desde el primer capítulo podemos identificar el carácter deeste ensayo, el autor nos introduce al tema desde su raíz (a parecer del autor, yo difiero un poco), a través de un análisis filosófico poco o nada formal, con el cual logra que cualquier tipo delector mantenga el interés en el ensayo; de hecho en ocasiones podemos identificar destellos de humor en sus líneas, punto a favor.
Sin embargo, no es mi forma de redacción predilecta ni mucho menos, amí me deja mucho que desear. En su filosofar va de un lado a otro, una y otra vez y repite conceptos y ejemplos demasiadas veces; realmente pareciera que plasmaba ideas al tiempo que se le originabany como resultado nos dio un “tour” a través de lo que procesaba su cerebro al momento de ir escribiendo el ensayo, no me hubiera extrañado toparme con una frase que dijera: ¿habré apagado la estufa?Bueno ya sé que estoy exagerando, pero a lo que me refiero es que antes de mandarlo publicar bien pudo haberle dado otra revisión y percatarse de que si acomodaba y relacionaba mejor los conceptoshubiera obtenido una explicación más sencilla, concisa y, por lo tanto, más fácil de leer y entender. Los conceptos estaban ahí y todos se relacionaban, tenían una continuidad pero falto acomodarlos demanera que mejor se conectaran para no tener que citar conceptos del principio una y otra vez. Punto en contra.

Pero ya basándonos en lo meramente relevante que es su pensar acerca de la ética, elautor nos menciona que la raíz de lo que a nuestro parecer nos es bueno o malo se encuentra en nuestro afán de supervivir y luego en lo que nos dicta la cultura y también nos damos cuenta que el autordebe ser especiecista (término nuevo que es el equivalente al racismo o al clasismo, pero en referencia a las especies animales) o de plano, el mundo animal es una de las tantas cosas que dice...
tracking img