Etica Para Amador Reporte De Lectura

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Reporte de lectura:

Ética para Amador
Fernando Savater


Resumen:
Yo leí el libro de ética para Amador que escribió Fernando Savater que es un filosofo español y escribió este libro a suhijo a su hijo Amador que en ese entonces era un adolescente, en este libro el escritor trata de explicarle a los adolescentes de una manera sencilla y practica y con un lenguaje apropiado los aspectosimportantes de la ética y como influye en el comportamiento diario de las personas.
El autor describe que entre todos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: El de que ciertas cosasnos convienen y otras no. Hay cosas que dependen de mi voluntad pero no todo depende de mi voluntad porque en el mundo hay otras muchas voluntades. A diferencia de otros seres vivos señala el autorlos hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida intentando adquirir un cierto saber vivir o arte de vivir a lo que se refiere el autor como ética.
El autor sugiere que siempre esbueno intentar pensar al menos dos veces lo que vas a hacer. No le preguntes a nadie sugiere el autor que es lo que debes hacer con tu vida: pregúntatelo a ti mismo. No se trata de pasar el tiempo,sino de vivirlo bien, para esto sugiere el autor es importante ser capaz de establecer prioridades.
La ética no es más que el intento racional de averiguar cómo vivir mejor. Al tratar a las personascomo a personas y no como a cosas estoy haciendo posible que me devuelvan solo lo que una persona puede darle a otra. Sugiere el autor que la vida se trata de tomarse enserio la libertad, o sea de seresponsables , es decir siempre estar dispuestos a responder de nuestros actos. Responsabilidad dice el autor es saber que cada uno de mis actos me va construyendo, me va definiendo, me va inventando.Todas mis decisiones dejan huella en mi mismo. Si obro bien cada vez me será mas difícil obrar mal y por desgracia al revés sucede lo mismo, por eso es conveniente dice el autor ir agarrando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de lectura etica para amador
  • REPORTE DE LECTURA LA ETICA PARA AMADOR
  • Reporte de Lectura: Primer capitulo, Etica para Amador
  • Reporte etica para amador
  • Reporte de lectura ética para amador
  • Reporte de libro etica para amador
  • Gu A De Lectura ETICA PARA AMADOR
  • etica para amador analisis de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS