Ensayo de Ética para Amador
Ética para Amador
Reflexión por capítulos
Conclusión
Referencias
El trabajo siguiente es un ensayo, de una de las obras, a mi juicio, más destacadas en el ámbitoético – reflexivo, responderá a muchas de las preguntas sobre el que hacer de cada momento y si estoy obrando bien o mal. Pero previamente veremos un poco de la biografía del autor.
Fernando FernándezSavater Martín Nació en San Sebastián, España un 21 de junio de 1947, es un filósofo, activista y escritor español. Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico.Sus obras, compuestas por medio centenar de libros e innumerables artículos periodísticos, han sido traducidas al inglés, francés, sueco, italiano, portugués, alemán, japonés y danés. Obtuvo muchospremios. Destaca su interés en acercar la filosofía a los jóvenes, con obras como “Ética para Amador”, uno de los libros más leídos de filosofía, “Política para Amador” o “Las preguntas de la vida”;también defiende la cultura popular por expresar la vitalidad juvenil, desde las novelas de aventuras, los cuentos fantásticos, y los relatos de terror al cómic y los juegos de rol.
Ética para AmadorÉste libro lo escribe para su hijo de manera que, en el contenido del libro se dirige a él. Lo que busca con él es que sepamos pensar adecuadamente sobre nuestra forma de actuar, para que aprendamos avivir coherentemente y a tomar buenas decisiones para lograr nuestros objetivos y metas en la vida. Desde el inicio del libro advierte que no se trata de un manual de ética o filosofía, sino un libroescrito para adolescentes, para que aprendamos a pensar con libertad.
En el contenido el autor pone cierto humor, a ratos irónico, hace que parezca pesado; sin embargo contrarresta lo uno con lootro. Es innegable que existen trozos que son difíciles de entender, en los que hay que leer para entender bien a lo que se refiere y alguno que otro son aburridos pero más divertidos. Me deja una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Reporte de lectura ética para amador. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-%C3%89tica-Para-Amador/24282417.html

MLA

"Reporte de lectura ética para amador" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-%C3%89tica-Para-Amador/24282417.html>.

MLA 7

"Reporte de lectura ética para amador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-%C3%89tica-Para-Amador/24282417.html>.

CHICAGO

"Reporte de lectura ética para amador." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Lectura-%C3%89tica-Para-Amador/24282417.html.