Capitulo séptimo: ponte en su lugar
El hombre (en este caso Robinsón Crusoe), se da cuenta que no esta solo en el mundo (representado por la isla), y que si quiere sobrevivir, deberá aprender a relacionarse con los demás seres que lo rodean, que son sus semejantes , y como tales, deberá convivir aprendiendo a respetar y aceptar a los que lo rodean.
El hombre, entonces, debe vivir humanamente ,pero entendiendo como vivirla, y el como tiene que ver con el respeto y la aceptación de las decisiones de los demás, soportando a veces injusticias cometidas por otros, como por ejemplo, asesinatos, robos o adulterio. Todos estos actos, reconocidos por mi como malos , deben por el contrario a mi voluntad, soportar y aceptar la idea, que los que cometieron esos errores son tan humanos como yo, yjuzgarlos desde la necesidad de seres humanos.(todo hombre necesita de otros hombres para no vivir en estado salvaje, sino humanamente)
Como humanos, tenemos la necesidad de convivir con otros humanos (no necesariamente iguales), porque a través de la socialización llegamos a aprender costumbres, a discernir entre lo bueno y lo malo y a vivir desempeñarnos dentro de una sociedad, aceptando yrespetando normas y valores; ya sea porque naturalmente los tenemos incorporados, o porque “copiamos” de los demás (una de las características de todos los humanos es la capacidad de imitación)
Debemos aprender a no juzgar a otro ser humano por su conducta (buena o mala), si no a mirar desde lo humano, porque al fin y al cabo, las personas que me rodean son tan humano como yo.
Los hombres somossemejantes, pero no parecidos…y justamente por ser diferentes nos necesitamos. Cometemos errores y también aciertos; pero algo es fundamental a la hora de juzgar al otro; que NO DEBEMOS PRETENDER LA PERFECCION DE LAS PERSONAS, SINO SIMPLEMENTE, ANTES DE SEÑALAR CON EL DEDO, PONERME EN SU LUGAR DESDE LO HUMANO.
Ejemplo relacionado con el capítulo:
Las personas que escuchan música a todo volumen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Etica para amador resumen capitulo 7 y 8. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador-Resumen-Capitulo-7/438269.html

MLA

"Etica para amador resumen capitulo 7 y 8" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador-Resumen-Capitulo-7/438269.html>.

MLA 7

"Etica para amador resumen capitulo 7 y 8." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador-Resumen-Capitulo-7/438269.html>.

CHICAGO

"Etica para amador resumen capitulo 7 y 8." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Para-Amador-Resumen-Capitulo-7/438269.html.