Etica Para Amador

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA


FACILITADOR: BERNABÉ JARQUIN LARA


TRABAJO 2. REPORTE DE “ÉTICA PARA AMADOR”

TITULO
“LAS DOS CARAS DE LA ÉTICA”


ELABORO: DIEGO SANTOS LÓPEZ


FECHA DE ENTREGA: 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2015


CARRERA: ING. CIVIL GRUPO: “E”
2. INTRODUCCION
En este reporte relacionamos la ética con la moral; teniendo en cuenta que lamoral es una derivación de la ética y que esta varía dependiendo de factores externos. Ahora bien el objeto de esta relación es el darnos las ideas dentro de nuestra libertad para así conseguirlo. La ética juega un papel importante en nuestras vidas, por ser más aplicable debido a su contenido práctico, derivado de nuestras costumbres y de cómo nos comportamos; siendo esta la perfeccionista y ayudantede nuestra realización como personas. Debido a que la ética no nos proporciona una lista o un conjunto de reglas a seguir para cada una de las situaciones que se nos presentan en el transcurrir diario o de nuestras vidas, debemos apegarnos exclusivamente a las bases del actuar ético, como son la inteligencia y el ser consecuentes de cómo nuestras actuaciones perjudican a los demás.
Se debeplasmar estos principios para alcanzar un entorno agradable en nuestras profesiones, sabiendo que somos seres razonables tenemos la obligación de promover el bienestar de las personas y no solo el nuestro, sin destruir la identidad de los demás, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea de la moralidad y el diario vivir. A todo lo comentado se debe mitítulo “las dos caras de la ética”, ¿en realidad tiene dos caras? O ¿nosotros le vemos dos caras a nuestra conveniencia?

3. OBJETIVOS
3.1 General:
Realizar un análisis y a la vez una reflexión sobre lo que hago bien y lo que hago mal para crecer como persona.

3.2 Específicos:
Identificar el mensaje que el autor nos transmite para cambiar como personas.
Reflexionar si en verdadla ética es mala o nosotros somos los que creemos eso.
Dar a conocer los valores personales en la sociedad.
Conocer que es la moral y aprender diferenciarla de la ética.
4. ASPECTOS ESPECIFICOS REGISTRADOS Y ANALIZADOS
Socialmente nos explica cómo podemos ser más sociales de una forma ética sin ofender a nadie y expresarnos correctamente.
Como seres humanos nos hace crecer, nos hace sentir libresbajo unas normas pero de las cuales somos libres de cómo aplicarlas.
Éticamente nos da muchos consejos como salir adelante ayudando a los demás y recibiendo ayuda.
5. PRESENTACION DE RESULTADOS
En este libro pienso que somos privilegiados por vivir en un país libre que nos permite actuar como deseemos. En este sentido, suele ser denominada libertad individual. El término se vincula a lasoberanía de nuestro país en su vertiente de “libertad nacional”. Sin embargo una libertad desbordada haría imposible la convivencia humana, por lo que son necesarias e inevitables crear normas y leyes para hacer posible dicha convivencia. La libertad se define como el derecho de la persona a actuar sin restricciones siempre que sus actos no interfieran con los derechos equivalentes de otras personas.Cuando se comienzan a dejar de lado las virtudes, la igualdad profesional, y se comienzan a dar posiciones de privilegio y superioridad se pierde la ética profesional puesto que solo se quiere asegurar ingresos económicos elevados y una mejor posición social, por esto el profesionalismo se convierte en un vicio, en una forma en la que trabajamos solo para nosotros mismos sin importar el bienestarde las demás personas a nuestro alrededor.
Es por esta razón que al elegir una profesión es importante antes que otra cosa la vocación, pero ahora lo fundamental es si con esta carrera conseguiremos un mejor futuro social y económico. Debemos darnos cuenta que lo importante es volver a tomar conciencia de los valores que se encuentran en la ética profesional y que poco a poco están siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS