Etica profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
M.A. Marta Muradas Pérez

Ética profesional

Mecatrónica 6

Ensayo de ética

Villahermosa tabasco a 14 de mayo del 2012
Debido a las diferentes circunstancias que nos rodean los sereshumanos se enfrentan estar ajustando su conducta a normas que se tienen por mas adecuadas o dignas de ser cumplidas. Esas normas so aceptadas íntimamente y reconocidas como obligatorias; de acuerdo conellas, los individuos comprenden que tienen el deber de actuar en una u otra dirección. En estos casos decimos que el hombre se comporta normalmente, y en este comportamiento suyo se supone demanifiesto una serie de rasgos característicos que los distinguen de otras formas de conducta humana. Acerca de este comportamiento, que es el fruto de una decisión reflexiva, y por tanto no puramenteespontaneo o natural, los demás juzgan, conforme a normas establecidas, y formulan juicios.
¿Qué es la ética?, todos nos hacemos a menudo esta pregunta ya que no tenemos claro la definición de este concepto.Según el autor Raúl Gutiérrez Sáenz (RGS), en su obra introducción a la ética, define que la ética es la ciencia que estudia la bondad y la maldad de los seres humanos. La mayoría de las personas noconsideran a la ética como ciencia, ya que tiene muchas diferencias con respecto a otras ciencias conocidas; por ejemplo las matemáticas, geografía, etc. Para poder afirmar que la ética es una cienciacomo tal, debemos apoyarnos en la definición de una ciencia, para esto tomamos en cuenta el libro que enuncia (RGS) llamado introducción al método científico. Este libro define a la ciencia como unaparadigma fundamentando, entonces como esto podemos decir que se puede alcanzar el rango ciencia cumpliendo una característica esencial: la calidad del modelo universal o patrón de comportamiento dela realidad.
Toda ciencia cumple con estas características, tienen un modelo que describe la realidad, por eso la ciencia siempre define como relatos o narraciones de hechos por esta simple...
tracking img