Etica profesional en la contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un profesional de la contaduría pública que se encuentre debidamente autorizado para ejercer la profesión es una persona que por el simple hecho de hacer parte de una de las profesiones con másresponsabilidades en Colombia y en el mundo actualmente, debe asumir este reto teniendo en cuenta que lo que haga en ejercicio de su profesión no solo le compete a él; sino también a las personas para lasque trabaje y para con la sociedad en general.

Puesto que la firma de un Contador público hace presumir salvo prueba de lo contrario que todos los papeles que firmamos llámense estados financieros,declaraciones de renta, certificados de aportes parafiscales, etc.; son documentos que en su conjunto son reales y demuestran la situación financiera real de una persona natural o jurídica.

Lainformación contable actúa en y para la sociedad, su eficacia y perfección se alcanzan en función de su concordancia con los valores, pautas y requerimientos de la comunidad en su conjunto; en la medidaen que uno de estos requerimientos es el desarrollo, y dado que contribuye decididamente al mismo, queda claramente manifestada la dimensión altamente social de la contabilidad.

La función socialde la contabilidad no solo debe servir para la maximización de la utilidad sino que debe buscar un bien común, si utilizamos los fundamentos de disciplina contable estos aportarían desarrollo en laeconomía y así tendría un mejor respeto el profesional contable visto como un pensador social, no teniendo solo pertenencia sino también pertinencia.

El profesional contable mediante la constituciónde principios éticos que complementen su desarrollo práctico, aporta al porvenir de ayudas sociales que inyecten en todas las áreas de la empresa una ampliación de los factores que elevan elcrecimiento de la sociedad.

Nuestra constitución dice que Colombia es un estado Social de derecho y por ende todos debemos trabajar para conseguir éste, debemos preguntarnos día tras día que hacemos por...
tracking img