Etica Profesional

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
TRABAJO DE ETICA PROFESIONAL

TEMA
LA ETICA EN LA EMPRESA
QUE ES LO MÁS RELEVANTE EN LA ETICA

PRESENTADO AL PROFESOR:
JOSE BENITO CADRAZCO

PRESENTADO POR:
INGRID ALCENDRA M
X SEMESTREDE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
SEPTIEMBRE 09 DEL 2011
LA ETICA EN LA EMPRESA

En este contexto,entendemos que la empresa es una factor fundamental de la convivencia social, no solamente desde su rol de animadora de la economía, de proveedora de recursos materiales destinados a satisfacerlas necesidades de los hombres, sino también desde el de promotora de su Autorrealización. Sus decisiones condicionan el presente y el porvenir de la sociedad política, por lo que resulteindispensable que las mismas se adopten en el marco de la ética y de la honestidad de las costumbres.
La empresa es una unidad económica, en la cual están agrupados y coordinados - alrededor de unproyecto a realizar en conjunto - los factores materiales y humanos de la actividad económica; en un espacio de libertad, de creatividad, de realización y de fraternidad, la empresa constituye el puntode encuentro de quienes aportan el capital, la materia gris y la capacidad de trabajo hacia una causa final: el cliente.
Como grupo social y como organismo vivo, desde la definición de la visión yla misión, de la estrategia competitiva, del plan de acción y de los mecanismos de control de gestión, la empresa está permanentemente comprometida con la calidad en la satisfacción de lasnecesidades por la que los clientes pagan y cumple un rol esencial en la definición y creación del sentido de pertenencia social de los individuos que la integran, cuya actitud global imprime su sello en sucultura.
El pertenecer a un determinado grupo social del que puedan sentirse parte a partir de sus escalas de valores observables en decisiones y hechos y de sus pautas de comportamiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS