Etica Profesional

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ETICA PROFESIONAL
Es aquella que se aplica a todas las situaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explicito de reglas morales de diferente tipo.La ética profesional puede variar en términos específicos con cada profesión.

IMPORTANCIA
La ética profesional tiene mucha importancia porque te identifica en tu ámbito laboral, es decir, cuandotrabajas y en el servicio que prestas a los demás, es no dejaste chantajear, guardar la información de tus pacientes o a la gente con las que trabajas, es fin es serle fiel a quienes prestas tusservicios laborales. Es como por ejemplo cuando se es medico no permitir ni colaborar en los malos manejos de la información medica o mentir acerca de el estado de ciertas personas.

DEBERES
Losdeberes son exigencias, imposiciones indeclinables, recaídas sobre la responsabilidad del individuo, que mientras mejor los cumple, más derecho tiene a la feliz convivencia social.
El deber puedecatalogarse en el grupo de las obligaciones morales. Estas son deudas morales de obligado acatamiento por la fuerza de la razón sana del individuo. El cumplimiento del deber es un rasgo enaltecedor,relevante de la conducta humana. En el orden privado, habla elocuentemente de la educación del individuo y de la pureza de sus propias concepciones, en el ámbito público afianza sus relacionessociales y le aseguran el éxito, que es aspiración constante del hombre.

DERECHOS
* Vocación: la elección de la profesión debe ser completamente libre. Quien elige de acuerdo a su propia vocación sepuede decir que tiene garantizada ya la mitad de su éxito en su trabajo.

* Finalidad de la Profesión: la finalidad del trabajo profesional es el bien común. Por tal manera es necesario cumplircon la capacitación que se requiere para cumplir un trabajo determinado.

* Capacidad Profesional: una profesional debe ofrecer una preparación especial en triple sentido: capacidad intelectual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • ETICA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS