ETICA PROFESIONAL

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CATEDRA: ÉTICA PROFESIONAL
SECCIÓN: ABN1066CP












Facilitador:Integrantes:
Héctor Sánchez Chirinos Yuritza C.I. 11.887.932




Caracas,Julio de 2014








2.- IDENTIFIQUE Y RELACIONE ASPECTOS DE ÉTICA PARA AMADOR, QUE CONSIDERE RELEVANTES TOMANDO EN CUENTA LOS ASPECTOS ESENCIALES DEL EJERCICIO PROFESIONAL; VOCACIÓN, APTITUD YPREPRARACIÓN, ASÍ COMO LOS DEBERES Y EXIGENCIAS DEL EJERCICO PROFESIONAL.

Los aspectos más relevantes que se relacionan tanto con el ejercicio profesional como con los deberes y exigencias del ejercicioprofesional:
1. En el capítulo Nº 1 “de que va la ética”: intenta instruir de las cosas que son imprescindibles para poder vivir de una forma normal o las cosas que nos convienen y las cosas que no, esdecir, saber distinguir entre las cosas buenas y malas y éstas se relacionan con las exigencias del ejercicio profesional, en el sentido de que los seres humanos tenemos la libertad de pensar, obrar deacuerdo a nuestros principios, normas y valores inculcados por nuestros padres, colegios y la sociedad, creando así una conciencia personal del profesional con honradez, reglas morales, rectitud,probidad, y con criterio personal de lo bueno y lo malo.
Éste capítulo, guarda mucha relación con el capítulo Nº 3 “Haz lo que quieras”, lo bueno o lo malo referente a lo que preferimos hacer sontérminos muy confusos, ya que lo bueno: es lo que consideramos que nos hace bien y lo malo: es lo que nos puede perjudicar, nadie puede saber cuando una persona es buena o mala. El término de “haz lo quequiera” se asocia a la Libertad de acción que tienen las personas pero con ciertos límites generados por la forma de educación y formación personales. Pero no siempre es válido romper el esquema o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS