Etica publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIOS ÉTICOS EN LA PUBLICIDAD.
*
* Promoción: Por naturaleza la publicidad trata de persuadir al público de hacer algo, por consiguiente no es objetiva ni neutral.
* Disponibilidad:La publicidad habla a los consumidores acerca de los bienes y servicios que ellos demandan de manera implícita. Es una parte del programa de mercadotecnia integrada que ayuda a producir consumidoressatisfechos y bien, en última instancia, es el consumidor quien toma la decisión final.ç
* Precisión: Existen alusiones subliminales implícitas en un anuncio publicitario.
ASPECTOS ÉTICOS DE LAPUBLICIDAD.
*
* Exageración: Es la publicidad que tiene como propósito exaltar el producto que se pretende vender con opiniones subjetivas, superlativas o exageradas sin establecer ningún hechoespecifico.
* La publicidad y los Gustos: No existe un parámetro que determine si un anuncio publicitario es de buen gusto o no. Hablamos entonces de:
a. Categorías Raciales y Étnicos.
b.Aspectos de actualidad.
* Estereotipos en la Publicidad: Estereotipar implica presentar a un grupo de personas siguiendo un patrón inmutable que carece de individualidad.
a. La mujer en lapublicidad.
b. Estereotipos raciales y étnicos.
c. Ancianos.
* Publicidad dirigida a los Niños: La publicidad debe velar por la calidad de los mensajes publicitarios que están dirigidos alos niños ya que éstas carecen de la formación necesaria para evaluar los mismos.
* Publicidad para Productos Controversiales: Productos como el cigarrillo y las bebidas alcohólicas tienenrestricciones legales en cuanto a su publicación.
* Publicidad Subliminal: Es un mensaje que se transmite por debajo del umbral de la percepción normal de tal forma que quien lo recibe no está conscientede haberlo visto. Esta práctica está prohibida.
* Código de Ética Publicitaria
* Concepto
* La publicidad debe entenderse como una actividad al servicio de la sociedad y como un medio...
tracking img