Regularizaciòn Y Etica Publicitaria En America Latina

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
AGENCIAS MAS PREMIADAS EN EL FESTIVAL DE CANNES
El Festival de Cannes es el festival de cine más prestigioso del mundo, en el cual aún se juntan el glamour de las celebridades con la presencia denuevos cineastas que sueñan con el premio que los ubique en el mapa internacional. La misión del festival es, a través de sus iniciativas, no sólo dar a conocer sino también apoyar la permanenteevolución del cine, el desarrollo en los diferentes países, y la simple celebración del buen cine.

El Festival de Cannes nació en 1939 de la mano del mismísimo creador del cinematógrafo, Louis Lumière, poriniciativa de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes. Su objetivo principal fue el de crear un evento internacional que pueda competir con la ya existente Muestra de Cine de Venecia.Recién en 1946 el festival tuvo su primera edición en Cannes y dejó de llamarse Festival Internacional de Cine.

En los años '50s el festival se hizo famoso gracias a la presencia de celebridadesde la talla de Kirk Douglas, Sophia Loren, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Cary Grant, Romy Schneider, Alain Delon, Simone Signoret y Gina Lollobrigida. En los años '60s se crearon las seccionesparalelas Semana Internacional de la Crítica y Quincena de los Realizadores. En 1972 sucedieron dos eventos fundamentales: el festival fue considerado de utilidad pública por la ley francesa —con lo cualcomenzaría a recibir un presupuesto oficial más importante—, y el método de selección de películas pasó de recibir postulaciones y designados de los países, a tener un comité del festival independiente,totalmente responsable de la selección.

En 1978, Gilles Jacob, actual presidente, fue nombrado Delegado General, y se creó la sección Una Cierta Mirada. Veinte años más tarde se creó laCinéfondation para fomentar cortometrajes y mediometrajes de escuelas de cine internacionales, y en el año 2000 se creó la residencia, que anualmente recibe a doce realizadores por cuatro meses para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y negociacion en america latina
  • Ética periodística en américa latina
  • Dilemas Eticos America Latina
  • etica y negocios en america latina
  • etica y negocios de america latina
  • Referentes éticos y cultura en américa latina (esbozo)
  • desafios eticos en america latina
  • Etica en America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS