Etica reconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA

GILBERTO ANDRÉS MORA DELUQUE

TUTOR (A):
[pic]EMILIO FIGUEROA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD VALLE DEL GUAMUEZ
2010

3. Desarrollo de los contenidos que serequieren.

a) ¿Qué es ética? A la luz de los desarrollos de la discusión que se ha
dado. Se comparan los trabajos enviados en el foro anterior.

La ética es la parte de la filosofía que estudia que esla "moral”, desde el punto de vista de la razón y también del sentimiento.
Pero la ética (puede o no ser profesional) si es profesional hay un código de ética en la función pública, con las sancionesque puedan caberle a una persona que no cumple debidamente con su deber. La otra es personal, o sea son los principios que uno lleva adentro desde su crianza, allí es donde nace la ética, lo que sedebe hacer o mejor dicho la diferencia entre el bien y el mal. Para conservar la ética uno debe ser honesto con uno mismo y con los demás, dado que la falta de ética nos hace ser una personaincomprensible.

b) ¿Qué es Moral? Se debe sustentar con un ejemplo de la vida diaria.

Moral es una palabra extraordinaria y divina porque te ayuda a que tengas limitaciones y percibas lo correcto de loincorrecto y hagas lo que es inteligente para ti, tu tienes una conciencia pues a esa conciencia inyéctale lo moral y te hará mejor persona, es mas vivirás mas tiempo porque los inmorales viven menos yconsideran trivial esa palabra, pregúntales a los que tienen SIDA que es MORAL, o a los asesinos, drogadictos, prostitutas, homosexuales, lesbianas, borrachos que es moral y para ellos eso no existe,lo moral es como una ley, la ley de la gravedad, las leyes de transito, de los municipios es para hacer lo que esta bien, quien invade esas leyes y no se sujeta a lo MORAL sus resultados son lamuerte, pero a veces se consideran muy hombrecitos y después andan sufriendo, si no tomas eres gallina, si no fornicas eres marica, si no se los haces por el ano eres ingenuo o tonto, pero los mas tontos...
tracking img