Etica un problema civico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión sobre “La Ética: un problema cívico”.
En los comienzos de la lectura nos hace recordar los peores episodios de la humanidad en lo que concierne a Guerras, Genocidios, Asesinatos, ademásde lo que es noticia todos los días, Robos, Secuestros, Engaños y demás actos de injusticia aberrantes de nosotros, los seres humanos contra nosotros mismos, al mencionarnos que el gran responsable deéstos actos es el afán de poder el cual, además, nos impulsa a destruir nuestro hábitat, por lo que casi pudiéramos concluir que siempre haremos lo malo por toda la existencia humana.
La situaciónactual es tal que pudiéramos referirnos a ella como “Estado de Guerra” como decía Hobbes, decimos esto porque en la sociedad hay una predisposición a pelear y una voluntad de guerra. Éste estadoprovoca que la industria no se desarrolle sino que retroceda su progreso debido al pensamiento de la gente: No Compro Si Puedo Robar. Tampoco la Agricultura se desarrolla ya que habría incertidumbre sobresi se pudiera estar presente en la cosecha o moriría por sus congéneres, ó la misma gente robaría el producto. Otros ámbitos como el arte, las ciencias, o la escritura estarían estancadas también yaque no pudiera haber tiempo o humor para la curiosidad cuando tenemos que estar las 24 Hrs. con el palpable miedo a morir violentamente. Todas nuestras capacidades se enfocarían a sobrevivir no paravivir mejor provocando que nuestra vida sea desdichada, breve, pobre, solitaria.
Al nacer y en nuestro crecimiento otras personas son las que nos cuidan pero al llegar a la madurez podemos elegir siqueremos vivir en conjunto formando parte de la sociedad o si queremos vivir separados, cada uno con sus características particulares, por ejemplo si vivimos apartados tendríamos que hacer todo pornuestra cuenta, vestido, alimento, buscar dónde vivir, curarnos, y más inconvenientes. En cambio, si vivimos en sociedad podemos elegir vivir egoístamente compitiendo con todos ó unirnos a otros para...
tracking img