La ética un problema cívico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etica, reponsabilidad social y trasparencia.

Comensaremos con una pregunta
A quien le importa una ciudad sin leyes?

Tal vez todos responderemos que a todos nosimporta las leyes por que rigen al ser pensante pero la vida de los seres humanos está llena de conflictos. Los humanos queremos poder o al menos tenemos metas que lograr y tenemos ese afán de por vidaluchamos por lo que queremos y algunos humanos su codicia y su mala etica no les permite actuar correctamente y hacen cosas fuera de la ley.
Pero atreves del tiempo nos hemos dado cuanta que elpotencial de crueldad humana no tiene límites, tan así es nuestra codicia que somos la única especie que arruina su habitad en nuestro planeta y parece que los únicos que no nos damos cuenta de eso somosnosotros.
Si las experiencias de las guerras pasadas no nos dan a contar nuestro potencial destructivo la vida diaria en nuestros tiempos si lo hace, robos, asaltos, violaciones, corrupción todo estoes injusticia la para las personas que se esfuerzan a diario y hacen las cosas bien, pero par a las personas sin racionalidad alguna esto es correcto desde la más mínima injusticia hasta el delitomás grave .
Aquí es donde nos preguntamos
Hombre donde está tu racionalidad? De que sirve tanta inteligencia adquirida atreves del tiempo?
Si seguimos con los mismos pensamientos que en los siglospasados eso no acabara para bien.
En su tiempo Kafka dijo que estábamos en un permanente estado de Guerra, esto quiere decir !todos contra todos! En si somos una raza predispuesta a pelear por lo quequeremos, y si vivimos asi como es que podemos hallar un refugio un lugar seguro para protegernos de los peligros inminentes y no solo a nosotros sino también a la sociedad, vivimos con temerosos atodo, mudos a la injusticia por temor a que se cometa mas injusticia, o que se aprovechen de nosotros pensando que somos los débiles y ellos los Fuertes .
Pero no solo hay destrucción en el mundo...
tracking img