Etica utililarista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
un análisis crítico del utilitarismo.

Actualmente a nivel mundial hay una crisis de la bioética, donde regularmente prevalecen intereses económicos, especialmente aquellas empresastrasnacionales y en algunos casos apoyados por Estados también con intereses económicos y estratégicos y en consecuencia han logrado una felicidad empírica material para un grupo selecto, no siendo lafelicidad pura que el ser humano por naturaleza busca y necesita.

El avance de la tecno ciencia avanza a paso agigantados, el conocimiento generado, ha contribuido a beneficiar en alguna forma ala humanidad, sin embargo ha sobresalido con mayor profundidad para intereses particulares afectando seriamente la bioética del ser humano por la inclinación de intereses sin importar a quienafecte.

El autor resalta reiteradamente, la felicidad vista desde el interés por el prójimo antes que intereses particulares, que haya una preocupación hacia nuestros semejantes, dejar a unlado intereses particulares, eso es bueno, nos permite vivir en un mundo de armonía y solidaria y donde los ciudadanos convivamos en paz. En el contexto actual, se está muy lejos en alcanzar esafelicidad pura, ya que se vive en un mundo materialista y donde la felicidad es vivida desde lo material y desde la consciencia por servir al prójimo.

Es necesario tomar directrices con seriedadque permitan que las acciones personales contribuyan a hacer el bien y apartarse del mal siendo este el mas expandido contribuyendo a que el mundo viva en una crisis social.

Otro punto areflexionar es la intervención del hombre en la fisionomía del ser humano para cambios en su estructura, es el caso y como se reiteró, lo del genomano humano, la clonación humana, el aborto, laeutanasia, entre otros que atentan principalmente con la legalidad divina. En esta parte, se está en total desacuerdo porque viola la dignidad humana de la persona y está en contraposición contra los...
tracking img