Etica y el mundo tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y el Mundo Tecnológico
Ensayo

Índice:
Ensayo: ------------------------------------------------------------------------------------------------ 3
Conclusión:------------------------------------------------------------------------------------------- 4
Bibliografía: ------------------------------------------------------------------------------------------- 4

Ensayo:
Buenopues la 1° parte de este libro se encuentra diviido en difenrtes apartados, donde en cada uno se dan diferente se puntos de vista de diferentes filósofos; Heidegger, Ellul, Anders, Jonas y Nicol.
Enel caso de Heidegger se sitúa el eje de la reflexión sobre los riesgos del poder tecnológico no en la tecnología misma sino la "esencia de la técnica", esa esencia nos remite al ser del ser humano yes éste el que se ve afectado en un proceso que el propio ser humano parece ya no controlar.
Anders trata de concentrarse en las consecuencias del desarrollo tecnológico que marcarían el rumbo y eldestino de la humanidad en los años por venir. Para Anders el peligro está en la medida en que el poder tecnológico ha crecido enormemente y la conciencia humana ha decaído de una manera muy grande; yda un gran consejo para poder remediar la forma de pensar de las personas, en el que resalta hacer conciencia y más que nada tener en cuenta que la tecnología tienes sus “pros” pero también suscontras, cada vez las personas se van desmoralizando y las futuras generaciones es con l que van a crecer y se van a ir familiarizando con estos errores.

Mientras tanto Nicol advierte el peligro de unfuturo en el cual la razón tecno-científica no deje lugar para la razón filosófica. Entre las principales preocupaciones esta la incidencia letal que el poder tecnológico hace sobre la vida y laexistencia al transformarla de modo tal, que lo que es amenazado es el pensamiento mismo, la reflexión.

Hans Jonas extrae los temas fundamentales para construir su propuesta de una ética para el mundo...
tracking img