Etica y estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario sobre el video;
La moral tiene que ver con el nivel práctico o de acción. La ética con el nivel teórico o de reflexión.
No importa que los contenidos dela ética coincidan con los de la moral. Una persona, recibe desde el exterior las normas morales, pero esa misma persona elabora en su interior las normas éticas que élmismo otorga.
La palabra moral designa el hecho real que encontramos en todas las sociedades, a saber, un conjunto de normas que se transmiten de generación en generación,que evolucionan a lo largo del tiempo, que ofrecen diferencias con respecto a las normas de otras sociedades y de otra época histórica y que se utilizan para orientar laconducta de los integrantes de esa sociedad.
Una diferencia entre ética y moral, ya no está en su contenido sino en el modo como actúan en la conducta de una persona. Lamoral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente. En las normas éticas destaca la presión del valor captado y apreciado internamente comotal.
El fundamento de la norma ética es el valor, no el valor impuesto desde el exterior, sino el valor descubierto internamente en la reflexión de uno mismo.Comentario personal;
La moral es un conjunto de juicios relativos al bien y al mal, que según el comportamiento da lugar a conflictos personales dependiendo de lascircunstancias. La ética es pensar si podrías haber hecho algo en ese momento o si deberías haber actuado de otra manera. Con el video se ve claramente que la chica no está contentacon el resultado de su trabajo, porque vale más el conseguir los objetivos y estar orgulloso de ello, que tener remordimientos de conciencia, o si realmente hiciste bien.
tracking img