La Ética y La Estética En La Posmodernidad

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
LA ETICA Y LA ESTETICA EN LA POSMODERNIDAD

En los últimos años se ha manifestado crisis de diversas formas refiriéndonos a la ética que son la manera como en la juventud se prolonga más elconsentimiento de ciertos caprichos, tomando el dinero solamente como símbolo de éxito y felicidad dando así la economía posmoderna : comparar, consumir, usar y tirar.
Esto significa que la ética en laactualidad cada vez tiene menos importancia, relacionándola a la vez con la estética por que al ver un producto más bueno, con más valor y muchas características, solo se guían los jóvenes por lo queven porque esto es lo que desean; obtener en ese preciso momento lo que está de moda, aunque las percepciones pueden cambiar cuando llegue un producto con mejor promoción, con un valor más alto y quesea lo que está a la moda como se dice actualmente, en ese instante dejan atrás lo que antes les satisfacía por obtener ese que en el momento está corriendo y creciendo más en el mercado.
Todas laspersonas dejamos a un lado el concepto de la ética dándole tan poca importancia, un ejemplo claro de esto es que las personas cada vez se fijan mas en lo que puedan adquirir y no en lo que realmentevale.
La ética en la posmodernidad ha quedado olvidada por la sociedad, hay mayor concentración en lo que se desea y no en lo que realmente es conveniente; el consumo es la base de la sociedadposmoderna de aquí que la publicidad aproveche para persuadir muchas veces de manera inadecuada.
La estética por el contrario a la ética se basa en la percepción de las cosas, entonces puede resultar másfácil para el consumidor fijarse en lo estético que en lo ético de cierto producto o servicio que se le este ofreciendo.
Actualmente existe una preocupación enorme porque los ciudadanos de la sociedadposmoderna desconocen la ética como parte importante para la construcción de sociedad; es totalmente desconocido para ellos lo que esta ciencia quiere mostrarles de manera que el consumo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica Posmoderna
  • Etica posmoderna
  • Etica Posmodernidad
  • Etica Posmodernista
  • Ética Posmoderna
  • La ética en la posmodernidad
  • etica posmoderna
  • ética posmoderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS