EL GOZO DE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CONTRA LA CHAVACANERÍA!
Por: Lic. Abilio González González. (Investigador).
Al levantarnos tras el lógico descanso reparador de una noche o una siesta, apacentados y tranquilos, en que aparece un día con un clima agradable y en que nuestros organismos sedados se encuentran con un gran sosiego producto de serenidad y frescura, con un cielo azulado y despejado, nos llenamos de una amplia alegríainterior y optimismo relajador saturados de amor y añoranzas para vivir.
Cómo se realizan acciones contra nuestra voluntad colectiva que atentan adversamente con la ética, la estética, y nuestra paz!
De pronto comienzan a sonar altos decibeles de una música grosera emanada de equipos altoparlantes de algunos vecinos de la cuadra, pero con una música rimbombante, con letras groseras y de doblesentido con palabrejas inusuales, a la par que unos camiones y otros vehículos no sólo articulan sonidos altisonantes y salvajes, sino que además provocan una densa nube contaminante de gases entremezclados con abundancia de polvo.
Tampoco obvio los baches o charcos enlodados o con fango portadores de gusanejos pululando, así como tampoco esos vertederos ubicados en diferentes lugares condesechos sólidos de todo tipo procreando vectores como ratas y ratones, cucarachas, moscas y mosquitos. ¡Cuántos gérmenes y microbios!
Nos hacen pensar en la brutalidad de que nos encontramos en una injusta guerra y que se nos ha roto la paz interior de la que gozábamos.
Después, desilusión, calles fangosas, polvorientas y con baches, y las fachadas de las viviendas descoloridas y muy faltas de unbuen maquillaje.
No obstante el desgano que nos ha producido el disgusto, la tristeza y el pesimismo, salimos a la calle, -es lógico-, pues somos seres sociales que subsistimos en medio de nuestro barrio y la comunidad natal, a la cual amamos pero nos cubre el horror al medio ambiente circundante.
Entonces nos encontramos con muy diversas vendutas, casi todas ellas improvisadas y con horriblesletreros que además de estar mal hechos, poseen hasta faltas ortográficas.
Nos encontramos con un grupo de estudiantes que realizan sus tareas y nos solicitan su apoyo; además del desconocimiento advierto con pena la pésima caligrafía y la muy mala concordancia saturada de faltas ortográficas abismales.
Deseo obtener el periódico diario para informarme de los acontecimientos que me interesan: losrelativas a mi amada y muy querida Patria; advierto la indisciplina social existente, como se apretujan unos con los otros, como se expresan palabras soeces y groseras de las cuales nos alejaron la educación amorosa que nos brindaran nuestros padres, abuelos y antepasados en general, además de que muchas personas tratan y logran el no respetar el derecho ajeno y se “cuelan” impúdicamente, y paracolmo, cuando puedo adquirir el periódico me encuentro con muy pocas informaciones que en realidad sean de objetivo y real interés.
Pero, como duele cuando algunas personas manifiestan abiertamente que en otras colas también ocurren situaciones similares y muchos lo ven como algo normal e intrascendente.
Y en los parques, múltiples árboles deteriorados y muchas hojas dispersas, al igual quepapeles y desechos, así como bancos rotos que impiden el sentarse, y una real falta de sombras para tomar aire fresco.
Como si fuera poco, detecto el vestuario de algunas personas y su pésimo comportamiento en lugares públicos; algunos jóvenes sin camisa, otros con marcada visibilidad de los genitales que se denotan a través de sus pantalones estrechos en extremo, otros sus pantalones muy bajadosenseñando sus calzoncillos con marcas, y muchos de ellos con o sin los mismos mostrando el delta del nacimiento de los glúteos, y casi hasta mostrar su sitio más íntimo; y las partes púbicas se muestran con gran facilidad y mostrando la parte superior de los montes de Venus…y qué decir de los “novedosos” aretes y argollas, pañuelos, tatuajes y los pilsen… y otras cosas más…
Y de las actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gozo De La Ëtica Y La Estëtica.
  • Etica y estetica
  • Etica Y Estètica
  • Etica y estetica
  • La Etica Y La Estetica
  • De la etica del trabajo a la estetica de consumo
  • ontologismo etica y estetica
  • La Ética y La Estética En La Posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS