Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las normas han encontrado desde el origen de la humanidad, desde que el humano empieza a valerse por sí solo y comprende que para vivir en sociedad es necesario tener un conjunto de normas parapoder coexistir. Desde el crecimiento el ser humano se ve afectado por las normativas, ya que la formación empieza en los hogares y esto conlleva a que los padres adapten sus normativas a loshijos, ya sean como consejos, obligaciones, aprobación o prohibición, pero todas estas son para adaptar el comportamiento humano, es decir orientar la dirección de la conducta de la persona.
Laspalabras ética y moral se refieren a las costumbres de las personas, pero el punto de interés de la ética es la sensibilidad o la perversidad del ser humano nada más. Es decir, que la ética deenfoca que la actitud humana en la sociedad.
La ética se considera un ciencia normativa por que estudia lo que es normal, pero normal en el sentido en lo que debería suceder por obligación. Seconsidera también ciencia crítica por que se encarga de investigar cuales creencias morales son validas o correctas o aceptadas en al sociedad, se consideran aceptadas cuando esta provoca armoníaentre cada integrante de la sociedad, también cuando evita enfrentamientos y problemas.
La diferencia entre ética y moral radica en que, la moral son el conjunto de normas establecidas en elnúcleo de la sociedad, ejercen una influencia mayoritaria en la conducta de los integrantes, estas pasan de generación en generación y varían según el tiempo, lugar y creencias de la sociedad hechaspara orientarlo, es decir que estas normas son impuestas por el exterior. La ética es el conjunto de creencias, razones y normas que se adapta el ser humano por su propio razonamiento, es decirpor el estudio se su propio comportamiento acoge ciertos márgenes impuestos por su propio pensar reflexión, su propia razón, o sea su propia elección. Esta viene del interior hacia el exterior.
tracking img