Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario
1¿Cómo se puede distinguir objetivamente lo bueno de lo malo?
R= se puede distinguir lo malo cuando te haces daño a ti mismo o bien a losdemás ya es malo y lo bueno se distingue cuando te sientes bien con lo que estás haciendo pero con un límite es volver a lo mismo de que no debes afectar anadie.
2¿Cuàl es el criterio correcto para juzgar el bien y el mal?
R= debes juzgarlo conforme a las leyes impuestas en la constitución y si lo quieresenfocar de una manera religiosa están los mandamientos que nos dicta Dios, se hacen buenas leyes cuando ayudan a mantener un orden en la sociedad.
3¿Basta labuena intención para actuar bien?
R=No porque no en todos los casos tenemos un control racional aunque la intención sea buena no siempre es lo correcto porejemplo un ratero llega y te roba tu bolso y entonces tu lo alcanzas le das una golpiza hasta q se queda inmóvil tu intención es hacer justicia y tomar tubolso pero no estás actuando de la manera correcta lo correcto sería ir y denunciarlo.
4¿Las normas morales son fijas o cambian con el tiempo?
R=Cambian conel tiempo porque se van ajustando a las necesidades conductuales de la sociedad
5¿Hay algunas leyes que son obligatorias en conciencia?
R=Pues siprincipalmente el respeto por los demás, de esa manera nos dice que no puedes andar desnudo por ahí o matando gente.
6¿En qué se fundamenta dicha obligación?
R=Pues en que está mal visto por la constitución primeramente y luego hablamos de lo que es la moral de esa manera nos dice que esta mala visto por la sociedad
tracking img