Etica Y Moral

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
DIMENSIONES DE LA POLTICA
La política es definida como una ciencia social, ciencia que estudia el ejerció y la aplicación del poder, es decir, el arte de gobernar, sin duda, la definición nos dice mucho con respecto a la dimensión del estudio de la política, desde un sentido más amplio, las dimensiones de la política podrías dividirlos en tres vectores principales, el ejercicio del poder ogobernabilidad, a quien se le aplica el poder, es decir el pueblo gobernado y el ente no físico de la política que es la ley y la retórica del discurso político, englobando en este último punto las relaciones de la política con otras características de la sociedad, como su cultura, por mencionar uno de tantos ejemplos.
ya que dividimos la política en los tres ejes que marcamos podríamos decir que lapolítica tiene dimensiones muy bastas, sin embargo al unirlo a su definición podemos concluir que las dimensiones del estudio de la política solo son los factores sociales de la gobernabilidad, su aplicación y el ejercicio de esta, aunando el análisis de las acciones políticas con respecto a otras políticas
DIMENSIONES TECNOLOGICAS
No son las propias herramientas físicas las que forman ladimensión tecnológica de la cultura, sino las ideas y comportamientos aprendidos que permiten a los humanos inventar estas herramientas, utilizarlas y explicarlas a otros La tecnología es tanto una dimensión cultural como una creencia y patrón de interacción: es simbólica.
Esta dimensión cultural es lo que los economistas llaman «capital real», a diferencia del capital financiero. Es algo valioso que nose produce para su consumo directo, sino para utilizarlo en beneficio de un incremento de la producción, y por tanto de la riqueza en el futuro: es una inversión.
Se ha dicho que los humanos son animales «creadores de herramientas». Hay otros animales que usan herramientas, pero ninguno posee una tecnología tan sofisticada y bien desarrollada como los humanos. Es probable que junto con ellenguaje y el tabú del incesto, la tecnología se remonte al mismo origen de la humanidad.
En desarrollo de la capacidad, es uno de los dieciséis elementos de fuerza que cambia (aumenta) conforme una organización o comunidad se hace más fuerte. En la guerra contra la pobreza, la tecnología proporciona un importante conjunto de armas.
Para una persona o una familia, la tecnología incluye su vivienda,mobiliario y enseres, como los aparatos y utensilios de cocina, puertas, ventanas, camas y lámparas.
El lenguaje, que es uno de los rasgos más importantes del ser humano, pertenece a la dimensión tecnológica (es una herramienta). Junto con él, los medios de comunicación como radios, teléfonos, tv, libros y máquinas de escribir (hoy ordenadores).
En una organización, la tecnología incluye losescritorios, ordenadores, papeles, sillas, bolígrafos, locales, teléfonos, lavabos y salas de descanso. Algunas organizaciones tienen tecnología específica: pelotas y uniformes para los clubes de fútbol, pizarras y tiza en las escuelas, altares y bancos en las iglesias, pistolas y porras para la policía, transmisores y micrófonos en las cadenas de radio.
En una comunidad, la tecnología comunal incluyesus servicios, como las letrinas públicas y las fuentes, carreteras, mercados, hospitales, escuelas, señales de tráfico, parques, centros comunitarios, bibliotecas o instalaciones deportivas
En general (con algunas excepciones) la tecnología es quizá la más sencilla de las seis dimensiones a la hora de introducir cambios sociales y culturales. Es más fácil introducir una radio que una nuevacreencia religiosa, un nuevo conjunto de valores o una nueva forma de familia. Pero paradójicamente, la introducción de nueva tecnología (por invención o copia) producirá cambios en todas las demás dimensiones de la cultura.
Siempre existen excepciones: en la sociedad amish, por ejemplo, se ha tomado la decisión consciente y común de resistirse a la introducción de nueva tecnología. Confían en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS