Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, está hecho con la finalidad de profundizar un poco más en el conocimiento de la Ética y la Moral, en la historia la conducta moral del hombre prehistórico era lade asociarse en estrecha ayuda mutua, cooperación, compañerismo y hermandad. Sus enemigos no eran los de su misma especie. Los bienes eran sociales, es decir pertenecían a todos. Los humanos eranlibres y no conocían fronteras. La moral nace con la existencia misma del hombre, pues históricamente no se conoce ningún pueblo, que no haya tenido normas, pautas o rituales de conducta. En cambio, laética como saber teórico que justifica la conducta moral, es relativamente reciente con la llegada de la filosofía en el siglo VI a.C. en Grecia.

DESARROLLO

El término Moral, etimológicamente,proviene de la palabra latina mores, que significa costumbres. La moral establece lo que se debe y no se debe de hacer, es decir, la moral nos dice, que es permitido y que no dentro de una sociedad.
Conel término moral solemos mencionar lo que tiene que ver con un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamiento de los hombres y que prescriben y codifican dicho comportamiento, asíhablamos de un código moral.
Moral también significa el comportamiento determinado de un individuo o de toda una sociedad en relación a un determinado código.
El término moral nos dice también como hemosde comportarnos de manera que obrando de una determinada forma y según un determinado código moral vayamos dando personalidad o forma de ser a nuestra vida.
Según nuestras costumbres ycomportamientos damos forma a nuestra vida y adquirimos nuestro propio y particular modo de ser. Ese carácter o modo de ser se adquiere por medio de una serie de hábitos y costumbres.
El término moral se refiereal comportamiento en qué consiste nuestra vida. Este comportamiento se compone de hábitos, actos y costumbres.
La ética es el estudio filosófico y científico de la moral. Es teórica mientras que la...
tracking img