Etica y Otras Ciencias

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
LA ETICA Y OTRAS CIENCIAS
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Estudia los actos humanos, aquellos que van de la voluntad hasta las que van a la libertad absoluta de estas. La éticase relaciona con otras ciencias como la sociología, antropología, psicología, derecho e historia y aun que no sea una ciencia también está presente en la religión.
En un enfoque analítico entre larelación de Ética y Sociología podemos observar que la ciencia antes mencionada se dedica al estudio del comportamiento del hombre al igual que la ética, sin embargo, la sociología se basa en hechos,es decir, en “lo que hay qué hacer” mientras que la ética se basa en derechos y se interesa en como deberían ser los actos humanos de acuerdo a los valores que posee.
Otra de las ciencias con la quese relaciona la ética es la psicología, pues es más que sabido que ambas estudian el comportamiento del hombre individual pero la ética dicta normas sobre el comportamiento de este así como tambiénjuzga los actos del hombre de acuerdo a la moralidad o inmoralidad con que los realiza, mientras que por otro lado, la psicología se encarga de explicar los aspectos del actuar y el porqué del mismo.En el caso del derecho, la relación que guardan es tanta como la diferencia, por ejemplo, el derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana al igual que la ética, sin embargo ambastienen una normativa distinta, pues las normas de la ética son autónomas y difieren entre cada individuo a manera que cree y adapte sus propias normas, mientras que en el derecho, las normas provienen deuna autoridad con mayor peso que el individuo. Las normas éticas siempre rigen aspectos internos en la intimidad del hombre, son unilaterales, es decir, que el cumplirla o no implica el surgimiento deuna obligación por parte de otro individuo mientras que las del derecho rigen los aspectos externos y son incoercibles, es decir, que su cumplimiento es de carácter obligatorio.
A pesar de no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética en la ciencia
  • Ciencia y etica
  • La etica en la ciencia
  • Etica De La Ciencia
  • ciencia y etica
  • La etica y la ciencia
  • Ciencia Y Etica
  • Etica y sus ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS