Etica y relacion con otras areas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉTICA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS

PRESENTADO

LILIANA ESQUINAS

INTRODUCCION

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres,que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

Las ha establecido en función de delimitar las competencias yactuaciones de cada uno de los miembros que conforman un grupo social determinado.
Estos "grupos sociales determinados" debemos visualizarlos como las partes que constituyen un todo. Por ejemplo, ungrupo social está conformado a su vez por una serie de subgrupos, que se proyectan de acuerdo a sus comunes intereses.

Tenemos así que, en un grupo social que se rige por unas determinadas normas;sociales, religiosas, económicas, políticas, profesionales, educativas y otras no menos importantes; existen como dijimos anteriormente, subgrupos que tomando en cuenta las normas generales, crean suspropias reglas o normas para delimitar su acción.

LA ÉTICA

Ética; es la forma en que cada persona interpreta las
normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que
estadispuesta por el mundo exterior, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.

La ética es una relación permanente con la realidad delcolectivo social en cada uno de los eventos que racionalmente resulta involucrado el ser humano.

Relación de la Ética con la Psicología: La Psicología se parece a la Ética
en cuanto a que tambiénestudia los actos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la Ética solo se interesa en las normas de derecho de ese acto, es decir la psicología solo estudia el acto como objetomaterial, el por qué ocurre.

Relaciones entre la Ética y la Sociología: Estudia el comportamiento del hombre en forma global, es una ciencia de hechos, mientras que la Ética es una ciencia de derechos....
tracking img