etica y sociologia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La relación es bastante directa para algunos campos de estudio de la sociología. La ética estudia la moral y la acción humana; de ella se desprenden los valores y decimos que una acción es "buena" o"mala".
La sociología estudia muchos fenómenos, como las normas, la interacción entre personas, las relaciones, etc.. En todo los ámbitos donde esté involucrada la acción humana, como en el de lasnormas sociales, la interacción entre personas y las relaciones entre ellas, estará presente la ética como parte del análisis para comprender esos fenómenos.
la antropología social y la sociologíason ciencias que estudian el comportamiento del hombre como ser social en el marco de relaciones dadas; se estudian así mismo las estructuras en que se integran esas relaciones, así como las formas deorganización y de relación de los individuos concretos.
El sujeto del comportamiento moral es el individuo concreto, pero en cuanto que éste es un ser social y forma parte, independientemente delgrado de conciencia que tenga de ello, determinada estructura social y se inserta en un tejido de relaciones sociales, su modo de comportarse moralmente no puede tener un carácter meramente individual,sino social. En virtud de esta relación entre lo moral y sociedad, la ética no puede prescindir del conocimiento objetivo de las estructuras sociales, de sus relaciones e instituciones, que leproporcionan las ciencias sociales y, particularmente, la sociología como ciencia de la sociedad.
precedieron a las sociedades históricas, la ética como teoría de la moral ha de tener presente uncomportamiento humano que varía y se diversifica en el tiempo. Toda ciencia como comportamiento humano, o de las relaciones entre los hombres, puede dar aportación provechosa a la ética como ciencia de lamoral.
EJEMPLOS
Así pues podemos poner como ejemplo el roll médico, ya que este es un mismo ámbito, pero muchas veces simplemente por la situación económica de muchas personas tienen una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Y Sociologia
  • Etica y sociologia
  • La sociologia relacionado con la etica y la moral
  • Trabajo Integrador Sociologia y Etica
  • sociologia y etica
  • La sociologia educativa influye en la licenciatura de etica y ciencias religiosas
  • Relacion de la Etica con la Sociologia y Psicologia
  • asuntos de etica y politica en la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS