Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Por qué a pesar de la conciencia no diferenciamos lo bueno de lo malo?

R/.A veces no diferenciamos lo bueno de lo malo porque las acciones que tomamos o realizamos que son equivocadaspensamos que están en lo correcto pero muchas veces no es así y tendemos a deducir que lo bueno está mal y lo malo es bueno.

Hay acciones que son buenas pero el miedo de realizarlas porejemplo al decir la verdad muchos piensas que al decirla les ira mal pero no saben que ser honesto es una buena acción pero sin embargo buscan la manera mas fácil de salir de problemas por eso el serhumano con conciencia no sabe diferenciar lo bueno de lo malo.

2- Investigue acerca de la libertad

la libertad es aquella facultad que permite al hombre actuar a su voluntad.
También esposible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con laindependencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.
Etimológicamente la palabra viene del latín "liber", lo que se interpreta como "persona cuyo espíritu deprocreación se encuentra activo", esto derivado del significado que tiene la incorporación del hombre a la sociedad al alcanzar su madurez sexual, para que comience a asumir responsabilidades. Si bien estedato aporta luces sobre el origen de la palabra, no satisface como explicación de este importante valor humano.

Sobre la libertad se ha dicho y se seguirá diciendo mucho. Se argumenta, por ejemplo,en algunas concepciones, que siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer. A estas se suma lacontradicción que sostiene que aún teniendo la conducta regulada por normas existe la disyuntiva de lo que el individuo decide o no decide hacer, otorgándole otra acepción a la palabra libertad, libre...
tracking img