Etica

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Implicaciones éticas de los avances científicos
La investigación por si sola no esta limitada a nada, lo que tiene limites es el objetivo de una investigación. No debe atentar contra la éticasocial ni contra la moral creada por Dios. Últimamente la clonación por ejemplo es algo inaceptable por los que creemos en un creador, sin embargo la investigación de genes ha descubierto infinidad deresultados positivos aun cuando el objetivo haya sido la clonación. Aunque el objetivo es y fue inaceptable el hecho de intentarlo ha sido benéfico para la humanidad en lo que a la investigación serefiere.
DESARROLLO.
La implicación más importante de los avances científicos es si ese avance será utilizado para propósitos buenos o propósitos negativos, Para propósitos que le sirvan a lahumanidad o para destruir a seres humanos. Y allí reside la naturaleza Ética de cualquier actividad humana.

Madam Curie y su esposo trabajaron para descubrir el Uranio y el uso medico que se le podíadar a un nuevo elemento. Los alemanes en la segunda guerra mundial comenzaron a estudiar que explosivos podían obtener de ese elemento. Einstein alerto al gobierno de los E.U de esas intenciones ylos norteamericanos se le adelantaron a los alemanes.
El inventor de la dinamita invento ese explosivo el TNT para usos industriales hasta que a alguien se le ocurrió utilizarlo en las guerras.Alfred Nobel se arrepintió haber inventado el explosivo.
La ética debe presidir todos los actos individuales y colectivos de una sociedad Todo lo que el hombre posee procede del Árbol Bíblico de laCiencia del Bien y del mal. En otras palabras todo puede tener un uso bueno y un uso perverso.
Vayan a la cocina de sus hogares y observen al humilde cuchillo para cortar carnes, vegetales y pan. Sepuede utilizar el cuchillo para usos culinarios. Pero si la pasión, el odio o la venganza se apoderan de nuestra mente ese cuchillo se convierte en una espada o bayoneta y pobre del que se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS