etica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

TESIS:
“Nadie tiene una creencia con absoluta independencia de toda otra creencia, las creencias siempre se dan en conjuntos o grupos. Siempre ocupan un lugar en sistemas de creencia nunca estánaisladas.” THOMAS GREEN.

ANALISIS CONCEPTUAL:
La lectura busca ver los diferentes puntos de vista de conceptos como moral, ética, el bien, lo correcto e incorrecto…
…Se aclara que la moraltiene que ver con la vida personal, la conducta adecuada para las diferentes situaciones; la ética trata las formas empleadas que hacen que tengamos ciertas conductas; que el bien es una frase dadapara agraciar una situación que en dado momento no perjudica a nadie podría decirse al igual que lo correcto.
Sin embargo a pesar de saber qué relación tiene dichas palabras con la vida de laspersonas, no es posible llegar a un concepto lógico que encierre todos los criterios por la sencilla razón que todos somos diferentes.
En el transcurso de la lectura se cuentan anécdotas donde notamos dicharealidad, lo que quizás parezca ser la decisión más ética, resulta ser más un acto de moralidad; lo que para una persona es correcto para otras personas está incorrecto.

OPINION PERSONALVivimos en un mundo donde se los actos que se realizan siempre afectan o benefician a otros aunque sean tomado como propósitos individuales, queriendo tomar la decisión más correcta, se busca el consejomás ético para llegar a esta, sin embargo es visto que la ética como la moral tiene diferentes puntos de vista, pues quizás lo que para mí este bien para otro sea la per decisión, sin embargo todosseguimos parámetros de educación desde la niñez ya sean estos basados en la religión, política, creencia de los padres etc, la ética va ligada a los principios que se inculcan en la primera etapa de lavida, que aunque cambien nuestro ritmo de vida si te dijeron que robar va contra tus principios sabes que harás lo incorrecto sin importar la condiciones teniendo la oportunidad de hacerlo; si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS